martes, 27 de febrero de 2018

Reseña El highlander desterrado - (Campbell #2)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de El highlander desterrado, la segunda parte de la trilogía Campbell de Monica McCarty.


Título: El highlander desterrado
Autor/a: Monica McCarty
Editorial: DEBOLSILLO
Nº de páginas: 400
Fecha de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela romántica histórica erótica


Sinopsis: "El segundo libro de la trilogía de los Campbell

Si arriesgan el corazón, pueden perder todo lo demás...

Patrick MacGregor es un hombre que posee el espíritu duro y tenaz de quien pertenece a un clan proscrito. No se detendrá ante nada para salvar a su gente de la destrucción, aunque eso conlleve involucrar en un audaz engaño a Elizabeth Campbell, la hija de su peor enemigo.


Tras una apariencia tímida y laboriosa, en ella pugna por salir a la luz una mujer dispuesta a amar, capaz -cuando un bello y misterioso guerrero la rescata de una emboscada- de invitarlo a quedarse a su lado.

La dulzura de la doncella penetra en las frías profundidades del alma desolada de Patrick, y provoca en él sentimientos encontrados, muy superiores a la venganza que planea. Seducida por sus besos y embelesada por el peligro que lo rodea, Elizabeth sucumbe a la promesa que le lanza la mirada de este hombre atormentado y rebosante de misterio..."

NOTA: 4,85/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)






Esta es la historia de Elizabeth Campbell, hermana de Jamie y protagonista del libro anterior, a quien conocimos en El secreto del Highlander, y Patrick McGregor, a quien conocimos también en el mismo libro. La historia comienza con el encuentro entre Elizabeth y Patrick en los juegos de las Highlands, un encuentro fugaz pero que los marcó a ambos. Ahora, dos años después, a Elizabeth se le acaba el tiempo para eludir el altar y a su siguiente prometido, y Patrick necesita recuperar lo que le pertenece por derecho, y el único modo es a través de Elizabeth.



Os pongo en situación. Patrick es un proscrito que pertenece al clan de los McGregor, clan que fue declarado proscrito injustamente por el conde de Argyll y que ha sido obligado a vivir como animales escondidos por las Highlands durante décadas. Elizabeth es la prima del conde de Argyll y ha sufrido tres compromisos que han fracasado estrepitosamente. Lo último que quiere es casarse, y menos aún sin amor, pero su primo la llama a su presencia para lo que ella sospecha una nueva propuesta matrimonial. Ha añadido unas nuevas tierras a su dote y parece tener un nuevo candidato. Pero de camino a su encuentro, es asaltada por los McGregor y salvada por Patrick y sus hombres. La conexión es instantánea y Patrick y sus hombres les acompañan de regreso a su castillo. Un encuentro para nada casual, totalmente planeado. Las tierras agregadas a la dote de Elizabeth peretenecían a la familia de Patrick y éste quiere recuperarlas mediante el matrimonio. Un matrimonio que tiene que ser deseado, porque si obliga a Elizabeth a casarse con él, se podría anular y perdería las tierras. Y así es como comienza su seducción. Aunque Patrick resulta no ser tan inmune como esperaba. Pero cuando los acontecimientos se precipiten y el clan McGregor intente atacar a Elizabeth, el único capaz de protegerla será Patrick, incluso aunque sea la última persona a la que querría tener cerca.



Elizabeth ya me gustó en el primer libro en el que apareció, pero aquí me ha gustado mucho más. Es una mujer inteligente, bondadosa, fuerte, alegre y valiente. Tenaz hasta la saciedad y con una determinación de acero. Intenta alejarse de Patrick y de lo que le hace sentir, pero es más fuerte que ella y acaba sucumbiendo. Está dispuesta a dejarlo todo por él, hasta que se quedan sin tiempo y todo sale a la luz. Pensar que ha vuelto a confiar en la persona equivocada, que ha entregado su corazón, está vez de verdad, a alguien a quien no conoce en realidad la destroza. Pero un nombre, una familia, no cambia lo que eres, quién eres.

Patrick me ha encantado. Es inevitable adorarle. Me ha recordado a Jamie en algunos aspectos y a Lachlan en otros. Es duro, terco, de carácter fuerte y leal hasta la médula. Haría cualquier cosa por su clan o por recuperar lo que es suyo, pero a la hora de la verdad, el honor le puede. Aunque crea que ha perdido todo resquicio de bondad y generosidad, no es así, y aún es un hombre honorable y con conciencia. Puede que Elizabeth saque lo mejor de él, pero esa parte estaba ahí, en su interior.



Esta pareja me ha conquistado. Su historia es tan bonita, ellos son tan adorables, que creo que sí tengo que quedarme con una pareja de esta trilogía, me quedo con ésta (auqnue sea difícil elegir). Ver sus respectivas luchas interiores, su indecisión sobre seguir al corazón o al deber, hacer lo correcto o lo que de verdad desean, ha sido una tortura, porque hacen tan buena pareja, que hasta dolía verles sufrir. Es algo inevitable con esta autora. Narra la historia de tal manera que la vives con gran intensidad.


Una vez más contamos con acción, problemas entre clanes y peligro de muerte. Así son las Highlands, amigos. No hay tiempo para aburrirse. Un ritmo constante, ágil, una historia romántica, muy apasionada, entretenida, que engancha, y no sé necesita más para mantenerte pegado al libro.

Como siempre os digo con esta autora, si os gusta el género, seguro que os conquistará. Espero que os animéis a leerla y os guste tanto como a mí.


Y esto es todo por hoy, viajeros. Mañana publicaré la segunda parte de esta trilogía. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios! 

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario