lunes, 26 de febrero de 2018

Reseña La fuerza del highlander - (Campbell #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Como os prometí, aquí os traigo la trilogía que sigue a Los McLeods de Skye. Se pueden leer de forma independiente, porque si bien se menciona a alguno de los protagonistas de la trilogía anterior, no influye en el transcurso de estas historias. Pero, aún así, os recomiendo leerlas en orden cronológico, es decir, primero Los McLeods de Skye y después Los Campbell. Tras aclarar esto, vamos con la reseña de La fuerza del highlander , la primera parte de la trilogía Los Campbell de Monica McCarty.


Título: La fuerza del highlander
Autor/a: Monica McCarty
Editorial: DEBOLSILLO
Nº de páginas: 384
Fecha de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela romántica histórica erótica


Sinopsis: "El implacable Jamie Campbell usaría cualquier medio a su alcance para terminar con el enfrentamiento entre los clanes de Escocia. Pero cuando pide la mano de la hija de un clan rival, la línea entre el deber y el placer se hace más delgada.

Con sus cabellos de ébano y labios de rubí, Caitrina Lamont desafiará, rechazará y excitará a Jamie como ninguna otra mujer. Caitrina no tiene la menor intención de abandonar el manto protector de su familia por un marido... y mucho menos por un Campbell.

Pero la fuerza bruta y sensual de Jamie, y un beso inolvidable, derretirán su resistencia. Además, cuando el idílico mundo de Caitrina se desmorone, su única esperanza recaerá en Jaime Campbell, el enemigo a quien ella hace responsable de su ruina. ¿Podrá su tenue tregua, nacida en el oscuro terciopelo de noches apasionadas, forjar un amor tan fuerte como la espada que gobierna Escocia?"

NOTA: 4,8/5





Como os he dicho más arriba, esta trilogía es una continuación (por así decirlo) de la trilogía Los MacLeod de Skye. Se pueden leer de forma independiente, ya que una no influye en la otra, pero os recomiendo empezar por la trilogía de Los MacLeod de Skye y así seguir el orden cronológico, ya que en esta trilogía se mencionan personajes de la anterior (y viceversa). Y, aunque la primera vez que las leí, me gustó mucho más la trilogía anterior, esta vez he disfrutado mucho más de ésta que la primera vez que la leí, y ahora están muy parejas (aunque creo que sigo prefiriendo la anterior. Bueno, no sé, me encantan ambas 🙈).

Y es que, como pasa siempre con este tipo de historias, parece que serán todas iguales, ya que siguen el mismo esquema, pero los personajes siempre son distintos, la historia cambia, la acción es diferente, los conflictos varían. Son historias del mismo estilo, pero totalmente distintas, por lo que es difícil elegir una sobre la otra. Pero bueno, después de esta reflexión, pasemos a lo importante: la reseña.



Aquí tenemos la historia de Jamie Campbell, a quien conocimos en El secreto del Highlander donde ya me robo un pedacito de corazón, así que me alegra haber podido disfrutar más de él. Pongámonos en situación. Jamie es un defensor de la ley y la justicia acérrimo. Tiene una fe ciega en ella y la defiende a capa y espada. Siempre intenta ser justo y hacer que se cumpla la ley, cometido que se toma muy en serio y es letal en ello, lo que le ha dado la fama de ser implacable. Es uno de los hombres más temidos en las Highlands, el brazo ejecutor de Argyll, el único hombre más temido que Jamie. Aunque os aseguro que no se parecen mucho, creedme. Donde Argyll es implacable para conseguir su propio beneficio, enmascarándolo en falsa justicia y deseo de bienestar por las Highlands, Jamie realmente intenta conseguir que las Highlands sean un lugar mejor, más seguro, más próspero. Quiere evitar tantas muertes y disputas mediante la ley y la verdadera justicia. Algo que no todos ven así.


En pleno cumplimiento del deber se halla cuando conoce a Caitrina Lamont y la conexión y la atracción entre ambos es instantánea. Jamie jamás ha sentido nada semejante por nadie y Caitrina parece haber encontrado la horma de su zapato. Pero las circunstancias que los rodean no ayudan precisamente a tener una buena relación. Partiendo del hecho de que los Campbell y los Lamont son enemigos desde hace décadas, siguiendo con el hecho de que la familia de Caitrina oculta un secreto que les podría costar la vida. Pero Jamie es un hombre decidido y no piensa perder a la única mujer a la que ha amado.



Caitrina es una mujer fuerte, con carácter, testaruda y fiel a su familia. Cuando ama lo hace como una leona con sus cachorros y cuida a aquellos que ama del mismo modo. Adora a su padre y hermanos, que la han malcriado toda su vida, dándole todo lo que ha querido y tratándola como una reina, por lo que apenas sabe lo que la vida real en las Highlands conlleva. Ha vivido tan aislada y protegida que no sabe lo que ocurre de los muros de su castillo para afuera. Y Jamie parece el único dispuesto a mostrarle esa verdad, algo que no le gusta para nada. Y, aunque entiendo que le cueste confiar en Jamie, más aún teniendo en cuenta todo lo que le ocurre por culpa de los Campbell, él nunca le ha mentido, siempre la ha protegido y nunca le ha hecho daño intencionadamente, por lo que creo que al menos un voto de confianza se merecía.

Jamie ha crecido rodeado de críticas y siendo juzgado por sus actos, por muy honorables que fueran. Y, poco a poco, ha ido alejándose de sus amigos, porque eso es más fácil que sufrir una decepción. Si nadie se acerca lo suficiente, no sufrirás cuando se vaya. Pero con Caitrina es distinto. Por mucho que lo intente, no puede alejarse de ella, no quiere. Pero el deber es lo más importante para él y no piensa permitir que nadie, ni siquiera Caitrina, se interponga en él. Verlos sufrir, torturándose mutuamente (inconscientemente) porque ambos tienen tanto miedo a ceder y volver a sufrir era realmente frustrante. Y podemos ver cómo, a veces, una opinión algo más objetiva que la nuestra propia, puede ayudar a verlo todo desde otra perspectiva. No todo es blanco o negro, hay matices. Y no todos podemos ser completamente felices.


Como ya os dije, la pluma de esta autora me encantan. Te atrapa, te transporta y te hace vivirlo todo con una intensidad asombrosa. Los personajes están muy bien construidos (los personajes secundarios son geniales), las descripciones son detalladas sin llegar a ser pesadas, el ritmo de la historia es ágil y la historia es entretenida y se lee rápido. Y, como en los anteriores libros de esta autora, te deja deseando más. Destacar, una vez más, la nota de la autora, donde explica, en un breve resumen, el hecho histórico en el que se basó para crear esta historia que, como ya os dije, me parece un detalle genial.

Como siempre os digo con esta autora, si os gusta el género, seguro que os conquistará. Espero que os animéis a leerla y os guste tanto como a mí.


Y esto es todo por hoy, viajeros. Mañana publicaré la segunda parte de esta trilogía. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios! 

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

4 comentarios:

  1. Holaaaa bonitaaa! Hacía demasiado que no me pasaba por aquí, ya me vale... Nunca había oído hablar de este libro o saga, pero tiene buena pinta la verdad. Muchos besitos y gracias por tus reseñas :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!!🤗
      AY, tengo que pasarme por tu blog... A mi me encanta esta trilogia, espero que te animes con él! Un beso! 😘

      Eliminar
  2. hola! muy bonito tublog. habia descargado el año pasado esta saga, pero no ha leido todavía, tiene buena pinta, tratare de buscar los fisicos gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!💖 Espero que te animes con ellos, nos leemos! 🤗

      Eliminar