lunes, 28 de mayo de 2018

Reseña Una última temporada - (Los Tres Mosqueteros #4)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Una ultima temporada, la cuarta y última parte de la saga Los Tres Mosqueteros de Ruth M. Lerga.


Título: Una última temporada
Autor/a: Ruth M. Lerga
Editorial: ZETA BOLSILLO
Nº de páginas: 400
Fecha de publicación: 2016
Encuadernación: Tapa dura
Tipo de libro: Novela romántica histórica erótica


Sinopsis: "Una emocionante novela en la que su autora nos deleita con la arrebatadora historia de amor entre dos de los vástagos de Julian y April (personajes de Cuando el amor despierta) y James y Judith (que ya aparecieron en Cuando la pasión espera).

May, hija de los marqueses de Woodward, y Alexander Saint-Jones, marqués de Wilerbrough, se conocen desde niños y siempre han tenido una relación apasionada llena de reyertas cargadas de complicidad sobre cualquier cosa por la que mereciera la pena discutir. Pero el grand tour de él y una gira literaria de ella, convertida en reconocida escritora, los mantienen separados durante seis años, y solo la correspondencia, repleta de burlas sobre matrimonios, los mantiene unidos."

NOTA: 4,85/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)

  





"- Fue mi primer vals.
- Tengo el honor entonces de ser el primer y el último hombre con el que has bailado un vals."


La autora menciona en la nota que acompaña este libro, que esta historia fue un capricho que se quiso dar. Y yo que me alegro inmensamente de ese capricho. Al igual que el segundo, este libro me ha gustado un poco más que el resto o, al menos, lo he disfrutado algo más.



"Sabía que el amor no era una sencilla suma de amistad mas deseo, que había mucho más. Había algo más, algo inenarrable que convertía el cariño y el deseo en algo secundario. Y ese algo era el amor infinito que lo cautivaba cada vez que la veía."


Nos cuenta la historia de Alexander, hijo mayor de James y Judith, y May, la segunda hija de April y Julian. Dado que Julian, James y Richard son como hermanos, sus hijos se han criado siendo prácticamente primos (bueno, alguno de ellos lo son). Alexander y May se conocen desde que nacieron y tienen una relación muy especial. Desde niños viven incordiándose mutuamente, pero al mismo tiempo han sido los mejores amigos. No hay nadie en quién May confíe más que en Alexander, nadie que la conozca mejor que él. Y viceversa.


"Aspiraba a ser como su madre y sus tías, a integrarse en una sociedad estricta sin que ésta la cambiara, y una parte de sí hubiera deseado encontrar una pareja que la complementase, que la hiciera mejor, un esposo como el que ellas tenían."


May tiene claro desde niña que quiere ser escritora y no la típica dama inglesa que se casa y tiene hijos, algo disparatado en aquella época. Es más, se niega a casarse nunca. Ella quiere a alguien que la conozca tal cual es y la ame por ello, y no que intente cambiarla, amoldarla a sus deseos, anularla. Quiere alguien como su padre, que ama a su madre más que a nadie y respeta sus deseos y sueños, sean “adecuados” para una dama o no, sin importarle lo que el resto opine, pero los hombres como Julian escasean. Así que se va a América a cumplir su sueño de dedicarse a la escritura.


"Sus padres se amaban y su matrimonio, a diferencia de la mayoría de los que conocía, los complementaba en lugar de beneficiar al marido y anular a la esposa."


Alexander es simplemente adorable. Es un gran hombre, justo y muy correcto, pero cariñoso, generoso y muy amable. Inteligente, encantador, romántico, con título y fortuna, el partido de la temporada (de todas las temporadas, en realidad). Se parece mucho a su padre (puede que por eso me guste tanto) pero con muchas cosas de su madre. Y está enamorado de May desde que tiene uso de razón. Convencido como está, tanto ella como él, de que May no se va a casar jamás, a su vuelta de América, convertidos ya los dos en un hombre y mujer con experiencia, con vivencias, maduros los dos, planea conquistarla poco a poco, con tranquilidad y con la seguridad de que lo conseguirá. Al fin y al cabo, se conocen mejor que nadie, confían el uno en el otro, y lo único que necesita es que May le dejé de ver cómo a un jovencito y lo vea como a un hombre.


"¿Como no amarla? se preguntó, si conocía sus defectos y no cambiaría ninguno de ellos porque cada error había hecho de ella lo que era, la mujer apasionada a la que deseaba con fiereza unas veces y con serenidad otras."


Esta historia, esta pareja, me ha parecido simplemente adorable. Alexander está dispuesto a hacer cualquier cosa porque May sea feliz. May no sabe que le pasa con Alexander, solo sabe que su relación sigue siendo especial, pero de manera distinta a la que tenían hace seis años. Me parece que tienen una relación tan bonita que la he disfrutado en gran medida, aunque me hubiera gustado que el libro fuese algo más largo. El final es algo brusco para mi gusto, demasiado rápido. Por lo demás, al igual que los anteriores está narrado en tercera persona, con menciones significativas a obras o personajes famosos, con nota de autora, y escrito con la magnífica y divertida pluma característica de la autora. Podemos disfrutar, además, de las parejas protagonistas de los tres libros anteriores y de su buena relación, que aportan aún más humor y diversión a la historia.


"Eres pura pasión. [...] Eres pasión pura en todo lo que haces, en todo lo que sientes, en todo lo que quieres. El hombre al que ames, al que te entregues, sera un privilegiado. [...] Cuando ames a un hombre lo harás con intensidad y frenesí porque no sabrás amar de otra forma, porque te implicas en lo que amas. [...] Prométeme algo. Prométeme que no te enamorarás de un hombre que no te ame del mismo modo. Mereces ser amada de esa forma y menos sería una afrenta a tu persona."


Creo que es un buen final de saga, una historia preciosa y que espero que os guste tanto como a mí.
Y esto es todo por hoy, viajeros. Si os animáis con la saga, no dudéis en escribirme y la comentamos. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A-


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

8 comentarios:

  1. AY MADRE que he leído la reseña sin darme casi cuenta de que era una última parte! Me alegro de que hayas disfrutado tanto de estos libros, de verdad, miiiiiiiiiiiiiil gracias por la recomendación ! No son mucho mi estilo por el género, pero ay me llaman me llaman.

    Nos leemos bella 💙 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  2. Hola Preciosa!
    Ya he leído toda las reseñitas de esta saga y me ha gustado mucho todo lo que cuentas así que tengo claro que me los voy a leer!
    Muchas gracias por la reseña!

    Un besooo ��

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    No he leído esta saga, pero hablas tan bien de ella que me ha llamado muchísimo la atención. Quizás me ponga con ellos más adelante ;).
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  4. Aayyyyy que casi me pasa como a Anna de Holland anda books 🤦🏻‍♀️ He empezado a leerla y me he hecho spoiler.... 😂 juuuuuuu, tonta de mi. Tus reseñas son geniales, ya te lo dije en la reseña del primer libro creo, esta curradisimas 😱 a mi no me da la vida 😂
    Gracias por las reseñas!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi guapa!
    No conocía esta saga de libros y la verdad es que tienen muy buena pinta! Ya mismo me los apunto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita! Me encantan estos libros, no los conocía pero seguro seguro que me los apunto. ¡Gracias! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bonita! ^^
    Madre mía... aunque esta saga no sea muy de mi estilo... los vestidos que salen en las portadas me tienen enamorá. Jajajaja. Los vi en las fotos de tu Instagram y... OMG!! <3
    Y veo que has disfrutado mucho estas historias (*.*) Qué genial encontrar lecturas que te enganchen tanto.
    ¡¡UN abrazacooooo!! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi me encanta todo este concepto de época, los vestidos, las cartas, los bailes... Pero no se si estos libros sean para mi, sobretodo con la cantidad que son, me alegra que tu los hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar