lunes, 21 de mayo de 2018

Reseña Reino dividido - (Reino dividido #1)

¡Hola, queridos Viajeros!

Hoy os traigo la reseña de Reino dividido, la primera parte de la bilogia Reino dividido de Joelle Charbonneau. Muchísimas gracias a la editorial Del Nuevo Extremo por el envío del ejemplar.



Título: Reino dividido
Autor/a: Joelle Charbonneau
Editorial: DNX
Nº de páginas: 400
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela juvenil


Sinopsis: "Dos postulantes y un solo trono. Una batalla que ninguno puede ganar.

Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino. El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona
."

NOTA: 4/5





Ésta es mi primera colaboración con Del Nuevo Extremo, a quienes agradezco mucho tanto el envío como la confianza. La sinopsis y la portada me llamaron la atención desde el primer momento. La historia apuntaba maneras y no me ha defraudado. La he devorado y disfrutado mucho, y estoy sufriendo porque necesito la siguiente parte ya de ya.


La historia trata sobre Carys y Andreus, dos hermanos gemelos que se adoran y siempre se han apoyado mutuamente, son los mejores amigos, príncipes de Eden. Andreus siempre ha estado en segundo plano, intentando no llamar la atención sobre su persona, en lo que Carys le ha ayudado en todo momento, para lo que ha pasado toda su vida estudiando el castillo, a sus habitantes y todos los secretos y recovecos existentes. Y mientras conocemos, a través de los hermanos, el reino y la sociedad en la que se sitúa la historia, la tragedia asola Eden: el rey y el heredero al trono aparecen muertos y la reina madre parece haber perdido el juicio. No está claro quién de los dos gemelos es el mayor y por tanto el heredero, así que el consejo organiza unas pruebas para determinar quién será el futuro rey o reina. Unas pruebas que pueden ser mortales.


"Hay muchas cosas de las que no somos culpables, pero aun así debemos lidiar con ellas."


Esta historia me enganchó desde los primeros capítulos. Me encanta la relación de los dos hermanos y el mundo que ha creado la autora, aunque me costó un poco entenderlo dado que es un tanto complejo y al principio estaba algo perdida. Pero lo va explicando poco a poco y segun avanzamos vamos conociendo más secretos y detalles y eso hizo que tuviese más ganas de seguir leyendo. Eso y todos los secretos y tejemanejes que hay en la corte. Esta historia es muy del estilo de Juego de Tronos. Intrigas reales, secretos de palacio, deseo de poder y traiciones por doquier. Hay muy poco romance, pero a penas lo echas de menos, teniendo en cuenta todo lo que pasa. La acción es constante, sobre todo a partir del comienzo de las pruebas, y según avanza la lectura, te encuentras igual de perdido y confundido que los protagonistas, desconfiando de todos y temiendo cúal va a ser la siguiente sorpresa o tragedia que va a acontecer.


"Solo porque algo parecía que podía mantenerte a salvo, no significaba que lo haría."


En relación a los protagonistas, Carys y Andreus me han encantado desde el principio. Puede que Carys un poco más que Andreus, dado que en algunos aspectos la entendía mejor y me sentía mas identificada con ella. Por lo que puede que eso haya influido en que, según avanzaba la lectura, Andreus me haya decepcionado un poco. Un poco bastante. Creo que se deja llevar demasiado por el poder y por lo que le dicen todos los demás y cambia casi radicalmente su forma de ser y actuar, algo que no me ha gustado nada. Sobre todo porque no se ha portado bien con Carys, después de todo lo que ella ha hecho por él durante toda su vida. Es su hermana, su mejor amiga, y si hay alguien en quien debería confiar sin dudar es en ella, no en todos los demás que solo piensan en poder e intereses personales. Algo que se refleja a la perfección es precisamente eso, el poder y la ambición y como éstos te cambian, lo que eres capaz de hacer y los extremos a los que eres capaz de llegar por conseguir lo que más deseas. Estoy deseando poder leer el siguiente libro y saber si va a volver a ser el Andreus de siempre, porque me gustaba mucho al principio de la historia.


"Ambos tenemos debilidades. Ambos tenemos fortalezas. Dos mitades de un mismo todo."


Respecto a la edición, por fuera me parece muy bonita, con el título y el trono de la portada en relieve y brillante y un tacto suave y agradable, y por dentro es bastante sencilla. La historia está narrada en tercera persona centrándose un capitulo en Carys y otro en Andreus, lo que nos ayuda a conocerlos y entenderlos mejor. Y, como os he dicho antes, los dos hermanos me gustaron desde el primer momento, pero ahora, me quedo con Carys, que se ha mantenido fiel a si misma y a sus ideales en todo momento. Respecto a los personajes secundarios, Larkin y Lord Elrrik son los que más me han gustado. Sinceramente son de los únicos que me fío un poco, junto con Garrett, quizá. Al fin y al cabo, hay tantos secretos y personas interesadas buscando poder, tantos planes y conspiraciones, que no me fío de ninguno más, para que os voy a engañar.


"Aunque me aparten o me derriben, [...] me levantaré y volveré a luchar. Porque estaré luchando por ti."


En definitiva, es una historia ágil, con mucha acción, intrigas, secretos y magia, que te deja con la boca abierta y deseando más. Espero que el siguiente libro no tarde mucho en publicarse, porque estoy segura de que éste no ha sido mas que un aperitivo y que el siguiente va a ser mucho mejor, y yo me muero por leerlo. Os lo recomiendo, porque lo he disfrutado muchísimo y espero que vosotros también lo hagáis.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

6 comentarios:

  1. Hola, pensé que los dos hijos eran hombres pero esto es mejor jejeje. También vi la portada y la sinopsis y se me hizo interesante, ahora con tu reseña tengo más ganas de leerlo =)

    Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro la verdad que no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosaaaa! :)
    Ayyy mira que tenía ganazas de leer este libro pero tu reseña ha hecho que aumenten aún más.
    Lo leeré muy pronto y seguro que me encanta.
    Gracias por la reseña, me ha encantado como lo has explicado todo.

    Un besoo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. AYYYYYYYYYYYYY LAS GANAS QUE TENGO DE LEER ESTE LIBRO, y mil gracias por la reseña porque ahora tengo muchísimas más ! En cuanto acabe exámenes me pongo con él, que lo tengo ahí esperándome pacientemente.
    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos bella, me alegro de que te haya enganchado !

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  6. Hola guapiiiii! Cuando me mandaron la nota de prensa de este libro tuve dudas, tenía mucha ilusión por que al igual que tú, sería mi primera colaboración con esta editorial. La portada era preciosa, y la sinopsis atrapante, pero al leer las primeras páginas que mandaban en el mail me desencantó un poquillo y al final no me decanté a leerlo. Me alegro mucho de que te haya gustado!!
    Gracias por la reseña!! ♥️♥️

    ResponderEliminar