sábado, 26 de mayo de 2018

Reseña Cuando la pasión espera - (Los Tres Mosqueteros #2)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Cuando la pasión espera, la segunda parte de la saga Los Tres Mosqueteros de Ruth M. Lerga.


Título: Cuando la pasión espera
Autor/a: Ruth M. Lerga
Editorial: EDICIONES B
Nº de páginas: 352
Fecha de publicación: 2015
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela romántica histórica erótica


Sinopsis: "Después de cinco años en los que la autora dio vida a esta pareja, aquí tenemos la dulce, pasional y divertida novela que te cautivará y no dejará indiferente a nadie.

Autora de Cuando el corazón perdona, Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica.

Judith siempre estuvo enamorada de James, pese a lo cual se casó con otro hombre. Seis años más tarde, regresa a casa convertida en viuda. La insistencia de su padre la anima a ir a Londres para hacerse ver de nuevo en los salones de baile y las veladas en Vauxhall, aunque ella no quiere ni oír hablar de volver a contraer matrimonio.
James no puede creer que la belleza a la que encuentra en casa de su madre una tarde sea la hermana menor de su mejor amigo, aquella muchacha a la que nunca prestaba atención. Pero lo es, y sin duda está interesada en él.

Cuando James le propone tener una discreta relación, Judith acepta. ¿Por qué no? Es todo lo que él no necesita: con veintiséis años, ella ya no está en edad de casarse - para esos tiempos, claro- y él es un duque que requiere herederos. Judith accede prometiéndose que vivirá el presente y cuando todo termine solo se quedará con los mejores recuerdos.
Sin embargo, lo que para James no es más que un romance por demás inconveniente a espaldas de su mejor amigo, se va complicando día a día, conforme conoce a la mujer en que Judith se ha convertido.

Se ha dicho sobre la novela:
«Quizá el mejor libro de Ruth Lerga hasta el momento. Ni la mismísima Lisa Kleypas podría haberlo hecho mejor.»
El Rincón de la Novela Romántica"

NOTA: 4,85/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)





"Sé que contigo siempre será hermoso. Creemos los mejores recuerdos juntos."

Cómo me suele pasar siempre con este tipo de series o sagas, adoro las cuatro parejas, pero ésta en concreto me gusta un poquito más que el resto porque, como le pasa a la autora, James es mi favorito. Es difícil elegir porque, aunque se parecen en cierto modo, son distintos y por tanto sus historias también. Pero ésta me gusta especialmente, igual que la de su hijo.


"Mucho más cerca, quiero sentirte sin necesidad de tocarte. Ésta es la distancia a la que puedo tenerte sin añorarte. Nunca te alejes más allá." 


Aquí tenemos la historia de James y Judith. James, duque de Stanford, y Richard, vizconde de Westin, son como hermanos desde que tienen memoria, en parte debido a la cercanía de sus tierras, por lo que son vecinos. Judith es la hermana pequeña de Richard, pero nunca han estado muy unidos. Richard siempre ha sido un cabra loca que huye de todo lo que tenga que ver con la responsabilidad, y Judith se ha hecho cargo de la casa y todo lo que ello conlleva desde que tiene uso de razón. Lo que provocó cierta distancia entre ellos. Distancia que no evitó que Judith se enamorará locamente del mejor amigo de su hermano. Distancia que hizo que James apenas se fijase en ella.


"Como ocurriera con Julian, el amor había puesto su amistad al límite y habían salido reforzados; nada podría destruir un lazo que a lo largo de los años se había vuelto inquebrantable."


Seis años después de su debut y su boda con un americano, Judith vuelve convertida en una mujer aún más hermosa que la jovencita que se marchó, pero dispuesta a evitar a toda costa otro matrimonio impuesto y sin amor. James no sabe qué le pasa, pero no puede dejar de pensar en Judith. Y aunque intente alejarse, por respeto a su mejor amigo, no puede. Si ambos quieren estar juntos, ¿Por qué negárselo?


"Estás hecha para el amor. [...] Sé que tienes que ser tú. Ni yo mismo alcanzo a entender cúanto me fascinas."


Judith creía haber olvidado a James gracias a los años y la distancia. Pero al conocer al hombre en el que se ha convertido, se vuelve a enamorar irremediablemente de él. Pero un duque necesita una esposa abnegada e hijos, y ella no cumple con ese papel. Adora demasiado su independencia como para volver a someterse a un matrimonio en el que no tenga ni voz ni voto. Pero James no es como su difunto esposo. Se enamora de esa independencia y ese carácter fuerte y apasionado a la par que dulce y cariñoso. Es cierto, James es algo arrogante, ya sabéis, va con el título de duque, pero en el fondo es generoso y amable, una muy buena persona, aunque tenga un temperamento igual o más fuerte que el de Judith. Y esos temperamentos, unidos a la terquedad y orgullo de ambos, les lleva a discusiones y malentendidos absurdos pero muy divertidos. Criado desde niño para ser duque y conseguir siempre lo que desea, lo que desea ahora es estar con Judith el resto de su vida y no descansará hasta conseguirlo. Y tendrá que esforzarse mucho.





"- ¿Por qué mi hermana, James?

- No podía ser ninguna otra. Ninguna otra mujer."

El humor es algo que acompaña en todo momento a esta saga. Y aunque aquí no disfrutamos de Julian y April, tenemos a Richard y Nicole para compensar. Y el principio de esta relación también. Cómo os he dicho antes, esta historia me gusta un poquito más que las demás. Me parece muy bonita y esta pareja es adorable, aunque me haya hecho sufrir (y en ocasiones reír) con sus idas y venidas. Pero, como se suele decir, bien empieza lo que bien acaba, así que me doy por satisfecha. Y lo mismo podría decirse de Richard y Nicole.



"Pero por Cristo que se aseguraría de que Nicole Saint-Jones comparara aquel beso con todos los que recibiera durante el resto de su vida."



Al igual que la primera historia, está escrita en tercera persona y contamos con nota de autora, hablando un poco de la pareja, las referencias de obras o personajes famosos que se mencionan, o incluso alguna curiosidad referente a la historia. Respecto a la pluma, no puedo más que alabarla, es una de las mejores cosas que tiene esta saga, me ha hecho disfrutar aún más de ella. Cómo os digo siempre, si os gusta el género, seguro que la adoraréis. Y si no, deberíais darle una oportunidad.


"En un momento de debilidad que rara vez se permitía pensó que le encantaría poder hacerla reír todos los días."


Y esto es todo por hoy, viajeros. Mañana publicaré la tercera parte de esta saga. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios! 

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A-


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

4 comentarios:

  1. Hola.
    Me apunto a la autora para tenerla en cuenta en un futuro. El libro lo guardare para mas adelante... tengo que adelgazar mi lista de pendientes :)
    Me quedo por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Ayyy me ha encantaod la reseña! Son de mi estilo, ya sabes, y encima escribes tan bien que me creas un hype tremendo siempre. :)

    Muchas gracias por la reseña. Me has convencido.
    Un besitoo ^^

    ResponderEliminar
  3. Ay de verdad me encanta el cariño con el que hablas de estos libros. Esta serie sin duda que se añade a mi TBR inmediatamente porque me has dejado eeeeeeeeeeeeeeeeenamorada! Con lo que me gustan a mi los libros de época!

    Mil besos preciosa, nos leemos pronto que estoy deeeeeeeeeeseando ver más recomendaciones tuyas! 💙 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  4. Si es que escribes tan bieeen que no paras de crear hyyype. Me alegro que te guste tantiiisimo!
    Leeré la tercera reseña un poquito por encima por si tiene spoiler o algo de los libros anteriores, por que no los he leído 🙈

    Un besoo

    ResponderEliminar