miércoles, 25 de abril de 2018

Reseña Heredera de las sombras

Hoy os traigo la reseña de Heredera de las sombras, la primera parte de la trilogía de Elena Salse de la Cruz.

Editorial: SAR ALEJANDRIA EDICIONES
Fecha de publicación: 2017
Tipo de libro: Novela de fantasía

Sinopsis: "Destrozada la pacífica coexistencia del Antiguo Mundo, reina la falsa concordia entre naciones mientras el pueblo ignariano, esclavizado, no tiene esperanza de salvación. Mas el destino está a punto de cambiar.Leona, una temperamental y temeraria joven ignariana, huye a Olimpth en busca de aliados que le ayuden a cumplir su cometido: liberar a su raza. En su empresa se entrecruzará con lord Ragnar, un arrogante noble al que azota una oscura locura, con Marco, un inocente y torpe mercader, y con Niall, un enigmático aprendiz de sacerdote. Los destinos de todos ellos quedarán entrelazados pues se verán envueltos en las intrigas políticas y las traiciones que hacen peligrar el orden establecido y que amenazan con hacer desaparecer el Nuevo Mundo bajo el manto de la noche.

Todos deberán jugar sus cartas.

Solo uno vencerá."

NOTA: 4/5

Vi por primera vez este libro en Instagram el verano del año pasado. La sinopsis me llamaba mucho la atención, no dejaba de ver muy buenas criticas sobre él y la autora es un amor. Sabía que tarde o temprano acabaría leyéndolo y presentía que iba gustarme mucho, así que me lo compre después de verano. Llevaba meses esperándome en la estantería hasta que por fin este mes me he puesto con él. Me ha durado literalmente dos días (los viajes en metro dan para mucho, no os voy a engañar).

"Era increíble lo rápido que se suprimían los valores mas básicos cuando uno se encontraba en estado de necesidad."

La historia nos plantea un mundo dividido en cuatro reinos, uno por cada elemento. Nuestra protagonista, Leona, es la última descendiente del antiguo rey del Reino del Fuego, un pueblo que lleva mil años esclavizado por el Reino del Aire y al que pretende liberar. Pero para ello necesita aliados y, junto con su Maestro, acaban en Olimpth, una ciudad gobernada por el elemento agua y cuatro grandes casas entre las que la rivalidad por el poder es inmensa. Y en esa búsqueda de aliados se encontrará con lord Ragnar, Marco, lord Galen, lady Eliza y muchos más.

"Pero, aunque cuando se encontraba consciente el dolor físico era intenso, abrumador, el dolor psicológico siempre era peor.
Mucho peor."

No os quiero contar más, que si me pongo os destripo el libro entero, pero deciros que lo he disfrutado cantidad. Está dividido en tres partes y narrado en tercera persona, pero cada capítulo se centra en un personaje diferente (Leona, Ragnar, Marco o Niall) lo que ayuda a conocer un poco más a estos personajes y saber sus distintos sentimientos y puntos de vista respecto a las situaciones que viven.

"La clave está en saber doblarse en los puntos claves. Si uno sabe hacer eso, nunca se romperá. Nunca quebrara."

He de reconocer que la historia me engancho desde el primer momento. Me parece una historia muy bien construida y narrada con gran detalle. Vamos descubriendola poco a poco, la autora describe tanto la historia, como los personajes, como el mundo en el que viven con tanto detalle y cuidado que puedes visualizarlo a la perfección. Se nota el trabajo que hay detrás de esta gran historia.

"- No sé como has conseguido llegar hasta aquí, pero eso dice mucho de ti. Jamas debí subestimarte.
- No, nunca debiste hacerlo."

Ragnar
Acerca de los personajes, me costó conectar con ellos, al menos en la primera parte, dado que es más introductoria y hay menos diálogos, la acción es más rápida que en el resto de la historia, hasta que llega a Olimpth, que es donde se desarrolla la historia principalmente. A partir de la segunda parte, conocemos mejor a los personajes y pude conectar mejor con ellos.

"A veces no son las mejores personas a las que algunos llegamos a querer."

En relación a los dos intereses amorosos, lord Galen y lord Ragnar, me han gustado los dos, pero tengo un claro favorito, que es Ragnar. Es de esos personajes que no te caen del todo bien, que tienen cosas que no te gustan, pero ves retazos, pinceladas, del verdadero hombre que hay debajo de todas las capas y armaduras que lleva, debajo de todo el dolor y la rabia, y sabes que hay mucho más. Y estás deseando descubrirlo. Tampoco os creáis que es el típico chico malo con buen corazón porque nada más lejos de la realidad. Simplemente creo que si no estuviera tan influenciado, no sería tan mezquino y cruel.

"Los rumores dicen mas de la persona que los difunde que de la implicada."

Leona
Leona es una chica fuerte y decidida, con gran valor pero marcada por su pasado y por todo lo vivido. Me ha gustado ver claramente retratado precisamente eso. Es una chica con mucho carácter y arrojo, dispuesta a darlo todo por aquello en lo que cree o quiere, pero todo lo que ha vivido le ha dejado una huella que aún no ha superado. Y eso, junto a su impulsividad, la llevan a situaciones poco favorables para su plan. Pero, algunas, muy divertidas, hay que reconocerlo. Me ha encantado encontrarme unos personajes tan parecidos a lo habitual y al mismo tiempo tan distintos. Se salen un poco del molde al que estoy acostumbrada y eso me ha gustado.

"Yo no estoy en las manos de nadie, solo yo decido mi destino."

Eso sí, haceros a la idea de que este mundo, esta sociedad, es cruel y mezquina. Aquí gobierna la ley del mas fuerte y cruel. No les tiembla la mano a la hora de acabar con quién sea si esa persona es un obstáculo para sus fines. O sea que mentalizaos de que va a haber muertes. Y la autora lo describe al detalle, como todo lo demás. O sea que sufriréis, estoy segura. Y así me entenderéis mejor.

"- El oro y el acero son los mejores diplomáticos.
- Lo son en tu mundo.
- Que bien que vivamos en el mismo."

El final es... madre mía el final. Estoy deseando que se publique el segundo y poder conocer el resto de la historia porque presiento que lo que se avecina va a ser aún mejor. Y presiento que los protagonistas van a sufrir una evolución importante (bueno, eso es lo que me gustaría, en realidad).

"El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es voluntario." - Buda

Resumiendo, que si os gusta la fantasía, estoy segura de que lo disfrutaréis muchísimo. Aunque es la primera novela de la autora su pluma me ha sorprendido y me ha gustado mucho, presiento que le espera un camino lleno de éxito por delante. De momento, a mí, me ha conquistado.

"A veces hay que arrodillarse para poder alzarse mas alto."

Imágenes obtenidas de Google y propias (@lepasseurdaurore)