viernes, 20 de abril de 2018

Reseña El palacio malvado - (Los Royal #3)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de El palacio malvado, la tercera y última parte, por el momento, de la saga Los Royal de Erin Watt.


Autor/a: Erin Watt
Editorial: OZ Editorial
Nº de páginas: 336
Fecha de publicación: 2017
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela juvenil romántica 


Sinopsis: "La joven Ella Harper ha sido la última en llegar al palacio de la familia Royal y, aunque los cinco hijos de Callum Royal intentaron hacerle la vida imposible, finalmente se ha hecho un hueco y ahora es la pareja de uno de ellos, Reed. Todo cambia cuando Brooke, la prometida de Callum, muere asesinada y todos los indicios apuntan a Reed. Además, las preocupaciones de Ella no acaban ahí: su padre, supuestamente fallecido, está vivo, y la quiere fuera de la mansión de los Royal. Ella tendrá que descubrir al verdadero asesino si quiere salvar a Reed de la pena de muerte."


NOTA: 4,25/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)

 





"Los Royal acabarán contigo."


Creo que éste es el mejor nombre para describir la casa de los Royal, por lo menos en este libro. Aquí vemos la envidia que el poder y el dinero pueden generar en las personas que hay alrededor. Una vez más, los personajes secundarios me han parecido de una moralidad inaceptable y me da verdadera repulsión pensar que hay personas que, valiéndose de su poder y dinero, son capaces de cualquier cosa para conseguir lo que quieren. Y cuando digo cualquier cosa, me refiero a CUALQUIER COSA. Literalmente.


"Soy un Royal, nena. Yo no huyo. Yo lucho."


Pero centremonos. Esta tercera parte empieza donde acabó el libro anterior, es decir, con la policía llevándose detenido a Reed como sospechoso por la muerte de Broke y con la misteriosa y sorprendente aparición de Steve, el padre de Ella.


“La única persona con la que bajo la guardia es Ella. Esa chica tiene el poder de derrumbar mis barreras y verme de verdad. A mí verdadero yo, y no al cabrón frío y cruel que el resto del mundo ve.”


Y mientras Reed se enfrenta a esta acusación, Ella tiene que lidiar con un padre que quiere recuperar el tiempo perdido y ejercer como tal, aunque a veces, en mi opinión, es demasiado estricto y algo hipócrita.


“Eso es lo único que se me da a la perfección: estar preparada para escapar.”


Cómo os dije en el anterior, éste me ha gustado más que el primero y puede que incluso más que el segundo. Aunque he sufrido mucho con él. Cómo os he dicho antes, aquí se ve hasta dónde son capaz de llegar las personas avariciosas por envidia. Los Royal se recuperaron en el libro anterior, volvieron a ser la familia unida y fiel a sí misma de antaño, pero perdieron su corona. En el instituto ya no son los reyes, y mucho menos con la acusación que pende sobre la cabeza de Reed. Y la mayoría aprovecha este hecho para soltar pestes de Reed y los Royal. Pestes en su mayoría falsas que lo único que pretendían era hundir a Reed y su familia. 


“- Eso es lo que hago, East. Soy una fugitiva.
- No. Eres una luchadora.”


Ver cómo todo se vuelve en su contra y no hay forma de que la cosa acabe bien fue muy frustrante y triste. Leer la desesperación que embarga a toda la familia, sospechar quién es el verdadero asesino y que no tengan forma de demostrarlo me volvió loca. En este libro se explican muchas cosas, prácticamente todas las incógnitas que surgen en los libros anteriores y el final, una vez más, es de verdadero infarto.


“La familia que lucha unida permanece unida.”


Y, aunque el final se puede considerar cerrado respecto a esta pareja, al parecer aún quedan dos libros más, esta vez con Easton como protagonista. El primero ya ha sido publicado y espero poder ponerme con él pronto y el segundo espero que no tarde mucho en llegar.


"- Siempre haces lo contrario a lo que espera la gente. Las chicas se morirán de envidia cuando te vean.
- Me limito a hacer lo que quiero. Ellas deberían hacer lo mismo."


Definitivamente, una trilogía ligera y amena, que, a mí personalmente, me atrapó sin remedio y que he disfrutado mucho. Se lee en un suspiro, ninguno de los tres libros son muy largos y tiene un poco de todo (quizá demasiado drama, pero de vez en cuando nunca viene mal 😜). Os la recomiendo y espero que lo disfrutéis.


"Soy mejor persona cuando Ella está cerca de mi, estoy mas calmado, soy mas noble. 
[...]
Ella me complementa. Yo la complemento a ella."


Y esto es todo, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

8 comentarios:

  1. Holaa!
    He visto muchas reseñas sobre estos libros y todas los ponen por las nubes. He pasado un poco por encima de la tuya porque quiero empezar la saga y no quiero comerme ningún spoiler, pero veo que te ha gustado mucho ;).
    Espero hacerme con ella prontito!
    ¡Un beso desde El trastero de libros !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te la voy a poner por las nubes, pero la he disfrutado, sí.😁 Espero que te animes con ella, nos leemos! 💙

      Eliminar
  2. Hola holaaa!
    Ayyy con este libro lo pasé bastante mal! Qué te voy a contar 🙊 pero me encantó la verdad! Aunque el segundo fue mi favorito 😊

    Gracias por la reseña bonita!
    Besooooos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella mía! 🌷
      ya sé, ya, este libro es un sufrimiento constante 🙈 Pero a mi también me encantó!😍 Gracias a ti, amore, un beso enooooormeeeeeee!!😘

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta saga me entró por el ojo nada más ver las portadas, y también me recuerda un poco a "La Selección". Cada vez tengo más ganas de empezarla, porque veo que está gustando un montón. Ahora lo tengo complicado porque voy sobrada de lecturas, pero igual dentro de unos meses.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    A mi esta saga no me gusta nada, me lei el 1º y me pareció muy machista y cliché. Pero me alegro que a ti te guste^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, que pena que no lo disfrutases, yo soy muy de clichés 😋 Un saludo!

      Eliminar