lunes, 16 de abril de 2018

Reseña El dragón de las Highlands

Hoy os traigo la reseña de El dragón de las Highlands, un libro autoconclusivo escrito por la autora Kimberly Killion.

Título: El dragón de las Highlands
Autor/a: Kimberly Killion
Fecha de publicación: 2012

Sinopsis: "Akira Neish se ha criado como una campesina, y a menudo ha sufrido las penurias del hambre y ha sido sometida, junto con su familia, a los crueles caprichos del laird de su clan. Para empeorar aún más su situación, los niños la consideran una bruja debido a una marca de nacimiento en forma de cabeza de toro. Pero Akira no es una campesina, ni tampoco una bruja… y ahora, el hombre que sabe la verdad sobre sus orígenes ha regresado para reclamarla como esposa. Calin MacLeod es el único que puede dominar el fogoso carácter de la mujer a la que adora, pero el deseo que ambos sienten desafía todos los límites, e incluso pondrá en peligro la unidad de Escocia."

NOTA: 4,8/5

Hacía años que me leí este libro y hace poco decidí releerlo. Lo cierto es que no recordaba muy bien la trama y me sorprendí descubriendo una historia preciosa que me gustó sin duda más que la primera vez que lo leí.

Nuestros protagonistas son Calin y Akira. Calin es el laird del clan MacLeod, está prometido a Akira desde que ésta nació y odia con todo su ser al laird del clan Kinnon, al que pertenece Akira. El libro comienza con el nacimiento de Akira. No quiero contaros mucho para no destriparos medio libro (que si empiezo seguro que lo hago 🙈) pero lo importante es que es hija del laird Kinnon, quien mandó matarla cuando nació, pero Calin la salvó, la dejo al cuidado de su mejor amigo Kendrick y su familia, y se encargó de su bienestar durante dieciocho años. Años en los que se fue gestando la revolución contra el laird Kinnon, apodado La Bestia (imaginaos por qué). Cuando Calin decide ir a reclamarla para casarse con ella y llevar a cabo su plan, no esperaba encontrarse con semejante mujer tan brava y con mucho carácter, y mucho menos esperaba sentir lo que siente por ella. El problema no es solo conquistar a su prometida para que se case de buen grado con él, si no encontrar el momento de decirle la verdad. Algo que sería muy fácil de hacer si no estuviera tan enamorado y tuviera tanto miedo de perderla.

Cómo os dije sobre las parejas de la trilogía MacLeod (que, a pesar del apellido, no tiene nada que ver con este libro), esta pareja son tal para cual. Son de esas personas que son increíbles por separado pero que, juntas, se complementan de tal modo que son maravillosas y te hacen creer que de verdad hay alguien ahí fuera a quien estás destinado a encontrar, tu alma gemela. Supongo que en un lugar como las Highlands, una tierra en la que se respira tanta magia, no es tan difícil creer en estas cosas. Lo cierto es que los protagonistas se parecen mucho. Tienen el mismo carácter fuerte, decidido y bravo. Son tercos, obstinados y poco acostumbrados a recibir órdenes. Y los dos están muertos de miedo.

Para Calin, Akira siempre ha sido su prometida, el medio para conseguir un fin, su venganza. Y, aunque le tiene cierto cariño (cosa que le costará admitir), no esperaba enamorarse de ella. Es más, intenta evitarlo a toda costa. Para él, el amor solo te debilita, te hace vulnerable, y como guerrero y laird no puede permitirse algo así. Una lastima que no puedas controlar tus sentimientos...

Akira ha crecido pensado que su benefactor es una especie de héroe y sabiendo que algún día tendría que casarse con él. Lo que no esperaba es que fuese alguien tan joven, atractivo y encantador como Calin. Ni esperaba sentir esa conexión, esa atracción hacia él. Por no hablar de lo que le aterra enamorarse de él. Ha crecido sufriendo el rechazo de todos los que la rodeaban (menos su familia) y no podría soportar otro más. Pero, lo dicho, los sentimientos no se pueden controlar.

Y todo ésto en mitad de una revolución, una guerra, tensiones políticas, amantes celosas y maliciosas y secretos difíciles de ocultar que podrían acabar con todo lo que Calin y Akira están construyendo. Los personajes secundarios son adorables y aportan ese toque divertido que hace que la historia sea amena y entretenida, sin llegar a ser pesada. Destacar, entre otros a Isobel, Jamie, Kendrick, la maravillosa tía Wanda y el adorable Andrew.

El ritmo de la historia es lineal pero constante durante la mayor parte del libro, repartiendo romance y acción a partes iguales y con un principio enérgico y un punto hacia el final más rápido. La pluma de la autora es ligera, ingeniosa y, como he mencionado antes, amena. La historia está muy bien construida y es divertida y muy romántica. Si os gusta el género, sin duda es una lectura obligatoria. Espero que la disfrutéis.

Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!