Reseña El secreto del highlander - (MacLeods de Skye #2)

Editorial: DEBOLSILLO
Nº de páginas: 400
Fecha de publicación: 2009

Sinopsis: "Amor, pasión, alegría, enfado, ira...
Segunda novela de la saga escocesa de los MacLeod.

Meg Mackinnon sabe que debe encontrar un marido fiel que pueda afianzar el poder de su hermano, el futuro jefe del clan.

Cuando Meg deja la corte para empezar la búsqueda de un pretendiente, cae víctima de la emboscada de unos forajidos. El tipo misterioso que sale en su rescate no cumple ninguno de los requisitos que ella tenía en mente, pero sí despierta en Meg una pasión innegable. Es Alex MacLeod, que se define a sí mismo como un mercenario, un hombre que no debe lealtad a nadie. Pero pronto Meg empieza a sospechar que Alex no es lo que parece, y deberá aprender a confiar en su corazón si no quiere arriesgarse a perder para siempre al hombre de su vida.

«Picante, rápida y fascinante una lectura que deja sin aliento.» Julia London."

NOTA: 4,8/5

Si leísteis la reseña anterior sabréis que me encantó el primer libro de esta trilogía, así que estaba deseando ponerme con éste y seguir disfrutando de estos personajes y lo que estaba segura sería una gran historia. Y no defraudó.

La historia trata sobre Alex MacLeod, al que conocimos en el libro anterior dado que es el hermano pequeño de Rory, y Meg Mackinnon. Alex me encantó en el primer libro. Era un personaje alegre, risueño, con mucho carácter (muy parecido a Rory) pero muy divertido y cercano. En los años transcurridos, se ha visto obligado a estar alejado de su familia (a la que adora) algo muy difícil para él pero necesario para la supervivencia de su clan y todos los clanes de las islas. El rey Jacobo quiere organizar otro asalto a las Highlands para conseguir por fin conquistar las islas y mantener a los Highlanders bajo su control total. Aprovechando los años que ha estado lejos de su hogar, Álex, fingiendo una rencilla familiar inexistente y un deseo de buscar trabajo como mercenario (algo que solo hacían los hombre sin honor), se infiltra en la corte para intentar recabar información sobre el asalto a las islas y poder proporcionar dicha información a su hermano y los demás jefes de los clanes para estar prevenidos y preparados para el ataque.

Pero antes de ir a la corte, se acerca a casa a ver a su familia y, en el viaje, no puede evitar salvar a Meg y su madre del asalto de unos forajidos. Cuando se la encuentra en la corte, espera que no le reconozca, pero no tiene tanta suerte. Meg, por su parte, quedó muy impresionada con su salvador, igual de impresionada que cuando ve a Alex. Y cuando sospecha que es su salvador, no puede evitar intentar confirmarlo pese a la reticencia de él. Y aunque Álex intenta mantenerse alejado, dado que sentir semejante conexión y atracción hacia una muchacha casadera no le conviene en este momento, no puede. Y, si bien todo apunta a que Alex es un hombre sin honor que ha traicionado a su clan, Meg tiene la sensación de que no es verdad. El hombre que la salvo de manera tan impresionante y desinteresada no puede ser un hombre sin honor. Y como mujer terca y decidida que es, no parará hasta averiguar la verdad.

Si habéis leído la trilogía de los hermanos McCabe o mis reseñas, me entenderéis mejor cuando os digo que este libro me recuerda un poco al segundo de esa trilogía, Seducida por el enemigo. Los dos protagonistas se enamoran sin poder evitarlo, se dejan llevar por sus sentimientos sin importar las consecuencias, pero la sombra de la batalla se cierne sobre ellos. Alex tiene que ir a luchar por su clan y por todos los clanes de las Highlands, y puede llegar a morir. Y no soporta la idea de dejar a Meg sola, viuda incluso antes de casarse. Al igual que no puede soportar la idea de renunciar a ella. Y ella… más de lo mismo. Sabe que Alex oculta algo, pero no consigue averiguar del todo lo que es.
Al igual que me pasó con el libro anteriormente mencionado, he disfrutado esta segunda parte casi tanto como la primera, pero he sufrido también más. Es algo frustrante ver como dos personas que sienten lo que los protagonistas sienten, que están viviendo algo tan bonito, no pueden estar juntas, por un motivo u otro.

Una vez más, la autora nos trae unos protagonistas increíbles que te conquistan sin remedio. Fuertes, tercos, decididos y muy apasionados, son capaces de darlo todo por aquellos a los que aman. Y, aunque con esta historia sufrí algo más que con la anterior, merece la pena, porque es igual de bonita y romántica, incluso puede que algo más apasionada. Los personajes secundarios siguen siendo excelentes. Mencionar, como dato curioso, que dos de los personajes secundarios, Jamie y Elizabeth, son los protagonistas de los dos primeros libros de otra trilogía de la autora, la Trilogía Campbell, de la que os hablare más adelante.

Y, por supuesto, también tenemos mucha acción, esta vez con un ritmo algo más rápido tanto al principio como al final, aunque constante en el resto de la historia, con picos de acción, como siempre. Esta autora consigue equilibrar la dosis de romance y de acción al mismo nivel, lo que hace que la historia sea amena y entretenida de principio a fin. Te mantiene pegado al libro esperando saber que pasará a continuación, y no decepciona. Al acabar estarás deseando coger el siguiente libro y volver a adentrarte en otra gran historia. Igual que en el anterior, contamos con nota de la autora, en la que nos narra, brevemente, el hecho histórico en el que se basó para crear esta historia. Un detalle, como dije ayer, genial.

Como os dije con el primero, si os gusta el género, seguro que os conquistará. Espero que os animéis a leerla y os guste tanto como a mí.

Y esto es todo por hoy, viajeros. Mañana publicaré la tercera y ultima parte de esta trilogía. ¡Pero contadme si os gusta este genero y, de ser así, recomendadme algún libro!