miércoles, 21 de febrero de 2018

Reseña El highlander indomable - (MacLeods de Skye #1)

¡Hola, queridos Viajeros!

Después de mucho tiempo ausente por los estudios, vuelvo con nuevas reseñas! Hoy os traigo la reseña de El highlander indomable, la primera parte de la trilogía Los MacLeods de Skye de Monica McCarty.


Título: El highlander indomable
Autor/a: Monica McCarty
Editorial: DEBOLSILLO
Nº de páginas: 384
Fecha de publicación: 2008
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela romántica histórica erótica


Sinopsis: "La pasión puede ser mucho más peligrosa que la venganza.


Rory MacLeod es un poderoso jefe escocés que solo guarda lealtad a su clan. Odia profundamente a los MacDonald, aunque un pacto con este clan rival lo ha obligado a un matrimonio con Isabel MacDonald, una esposa que no desea ni tiene intención de mantener. Pero Rory no había previsto que esta fascinante mujer pondría a prueba su temple de hierro y desataría la pasión salvaje que hierve bajo su bárbara apariencia.

Con el don de una belleza sin par, Isabel está dispuesta a emplear todos los medios a su alcance para descubrir los secretos más recónditos de su marido. Sin embargo, se sorprende cuando Rory despierta en ella ardientes fantasías. Ahora Isabel ha encontrado la felicidad con la que siempre había soñado... precisamente con el hombre al que debe traicionar."

NOTA: 4,8/5





Ya sabéis lo mucho que me gustan las novelas románticas históricas, sobre todo de Highlanders. Y ésta es una de mis trilogías favoritas del género. La pluma de la autora es excelente, te atrapa de principio a fin y las historias tienen todo lo necesario para hacerte disfrutar y que no puedas parar de leer. Hace no mucho hice relectura y la disfrute tanto como la primera vez. 



La historia comienza con el matrimonio por conveniencia de un año y un día (muy popular en las Highlands en aquella época) de Rory e Isabel, que ha sido arreglado por el Rey. Rory odia al tío de Isabel, por algo que le hizo a su hermana pequeña, y por ende a toda su familia, lo que incluye a la propia Isabel. La única razón por la que acepta este matrimonio es para mantener contento al rey, pero tiene intención de anularlo al final del año acordado, dado que tiene arreglado un matrimonio que conlleva una alianza mucho mas ventajosa para su clan. Isabel siempre se ha sentido una intrusa en su propia familia, inútil y fuera de lugar en su propio clan, y, cuando su tío le “pide” ayuda para espiar a Rory y su clan para él, ve la oportunidad de ayudar a su familia y ser útil y esencial para mantener el bienestar de su clan, aunque le resulte demasiado difícil fingir ser algo que no es. Lo que no esperaban ninguno de los dos es la pasión arrolladora que sienten el uno por el otro, una conexión brutal que ninguno de los dos quiere reconocer, por distintas razones. Pero cuando sus sentimientos van a más y les es prácticamente imposible negarlos, tendrán que elegir entre el amor o el deber. O deberán ingeniárselas para no renunciar a ninguna de las dos cosas.



Esta pareja es simplemente adorable. Rory es un jefe justo y fuerte, temido y respetado por otros clanes y muy querido por el suyo propio. Ver su evolución, ver como pasa de ser un hombre algo retraído y centrado únicamente en su deber, a ser un hombre alegre, relajado y que disfruta de su familia y de la vida en general, es una de las cosas que más me han gustado. Esta misma evolución también se ve en Isabel, ya que llegó al castillo muerta de miedo con el objetivo de espiar y conseguir información muy privada y personal del clan Macleod para que su tío la utilizase en contra del mismo. Una tarea demasiado difícil para una persona tan sincera y honesta como Isabel, para nada acostumbrada a engañar ni mentir e incapaz de ocultar nada, dado que su rostro es como un libro abierto. Es ademas una mujer con carácter y, como he dicho antes, ver su evolución, como deja de lado el miedo al que dirán y se muestra tal y como es, luchando por aquellos a los que ama con tesón y determinación es de las cosas que mas me han gustado. Es una de esas parejas en las que por separado son personas maravillosas, pero juntas son realmente increíbles. El uno saca lo mejor del otro y viceversa. Se complementan de manera perfecta en todos los aspectos. Una historia de amor preciosa.



Los personajes secundarios son tan adorables y divertidos como los protagonistas (quitando al tío de Isabel y su aliado, esos son horribles, como os imaginareis). Es imposible no quererlos y desear saber más de ellos. Por suerte el siguiente libro es sobre Alex, el hermano pequeño de Rory, del que os hablaré en la próxima reseña. Y, como no podía ser de otro modo, también podemos disfrutar de intrigas y luchas entre clanes, lo cual solo hace que la historia sea más amena e interesante. Al fin y al cabo, son las Highlands. No hay tiempo para aburrirse.



La historia es ligera, amena y, aunque no tiene un ritmo demasiado rápido, tampoco es demasiado lenta, es constante, con un principio enérgico, lo que hace que no sea nada pesada. Te engancha y se lee en un suspiro, así que al acabar estás deseando coger el siguiente y seguir disfrutando de la buena pluma de la autora y de otra gran historia. Destacar algo característico de esta trilogía: la nota de la autora. En ella nos narra, brevemente, el hecho histórico en el que se basó para crear esta historia. Me parece un detalle genial.

En definitiva, podría seguir comentando esta novela todo el día, pero el resumes es que, si os gusta el género, seguro que os conquistará. Espero que os animéis a leerla y os guste tanto como a mí.



Y esto es todo por hoy, viajeros. Mañana publicaré la segunda parte de esta trilogía. ¡Pero contadme si os gusta este genero y, de ser así, recomendadme algún libro! 

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A-


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

2 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! ^^
    ¿Sabes? Creo que no he leído ninguna novela de Highlanders... pocas recomendaciones puedo hacerte de este estilo. Jajajaja.
    Por lo que comentas, parece una historia entretenida. Aunque el ritmo no sea excesivamente ágil y fluido, tampoco tiene pinta de hacerse pesada. Y dan ganas de conocer a esos personajillos. Jajaja.
    Tal vez más adelante le doy una oportunidad, por probar algo distinto.

    ¡¡Un abrazacooooo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!! ��
      A mí es que me das una novela de Highlanders y...�� No sé hace para nada pesada, la lees en un suspiro! Espero que te animes y me comentes! ❤
      Un beso! ��

      Eliminar