Reseña Seducida por el enemigo - (Hermanos McCabe #2)

Hoy os traigo la reseña de Seducida por el enemigo, la segunda parte de la trilogía Los Hermanos McCabe de Maya Banks.

Título: Seducida por el enemigo
Autor/a: Maya Banks
Editorial: PLANETA
Nº de páginas: 344
Fecha de publicación: 2013

Sinopsis:  "Alaric McCabe siempre ha estado dispuesto a sacrificarse para defender los derechos de los suyos; por ese motivo ha aceptado desposarse con la hija del laird del clan vecino. Pero cuando se dirige hacia las tierras de su prometida, Alaric y sus hombres caen en una emboscada y son dados por muertos. Keeley McDonald fue traicionada por personas de su máxima confi anza y desde entonces vive apartada de sus seres queridos. Cuando Alaric se desploma herido delante de su casa, ella acude en su auxilio y promete cuidarlo hasta que se recupere, sin pensar que su ofrecimiento pondrá a prueba su capacidad para resistirse al deseo que el guerrero escocés le provoca."

NOTA: 5/5

Si el libro anterior estaba plagado de romance y pasión, en comparación con éste, se queda corto. Y, como el libro anterior, me ha enamorado.

La historia comienza cuando Alaric va camino de formalizar su compromiso matrimonial con Rionna McDonald, un matrimonio que formaliza la alianza entre estos dos clanes y que impulsa y refuerza alianzas con más clanes cercanos, algo indispensable para enfrentarse a Duncan Cameron y su ejército. Pero de camino a las tierras de los McDonald sufre una emboscada y es el único superviviente. El destino hace que aparezca en la puerta de Keeley, que es curandera y vive a la afueras de las tierras McDonald. Decide salvar a ese apuesto guerrero que el destino ha llevado hasta su puerta, pero no contaba con enamorarse locamente de él, descubrir que estaba comprometido y que ese matrimonio es fundamental para la supervivencia de su clan. Lo que significaba que no podían estar juntos.

Y así nos adentramos en otra magnífica historia de amor, pasión (mucha pasión) y mucho sufrimiento. En este libro la amenaza de Cameron está ahí, pero apenas hace acto de presencia, por lo que se centra más en la relación de nuestros protagonistas, una relación complicada desde el principio debido a la situación y a los sentimientos de ambos.

No quiero decir mucho más porque prefiero que lo descubráis vosotros mismos, pero deciros que la autora lo ha vuelto a conseguir. Su pluma es tan atrapante que es imposible dejar de leer y vives la historia de tal manera, que sufres, ríes y lloras a la par que los protagonistas. Y el final… Que final más perfecto para esta preciosa pareja. Aunque he de decirlo, he sufrido mucho con esta pareja, sobre todo hacia el final. Por suerte, todo se soluciona favorablemente.

No puedo más que decir maravillas de este libro y esta trilogía. Por sacar alguna pega, diría que quizá Alaric podía haber actuado antes y solucionado todo desde un principio, pero entiendo su situación y los sentimientos encontrados que tenía. Y, aunque tiene acción, ésta pasa a segundo plano y no está tan presente como en el libro anterior. Aún así, estás tan metido en la historia y en lo que pasará con los protagonistas que apenas lo notas.

Como dije con el anterior, lo recomiendo totalmente para los amantes de las novelas románticas y más aún si son históricas protagonizadas por Highlanders.

Y esto es todo por hoy, viajeros. Mañana publicaré la tercera y ultima parte de esta trilogía. ¡Pero contadme si os gusta este genero y, de ser así, recomendadme algún libro!