martes, 7 de noviembre de 2017

Reseña Pasión a través del hilo rojo del destino

Hoy os traigo la reseña de Pasión a través del hilo rojo del destino, una novela autoconclusiva de Kayla Leiz, mi primera lectura conjunta con mi chica @maria_stdelphi del blog Devora Libros Espacial (goodreads).

Título: Pasión a través del hilo rojo del destino
Autor/a: Kayla Leiz
Nº de páginas: 422
Fecha de publicación: 2015

Sinopsis: "Kendrick Mackay es un poderoso guerrero al servicio del rey Macbeth. Sobre él se cierne una profecía según la cual una mujer acabará con el clan Mackay...

Leilany está harta de su vida, de la gente que la rodea, de sus quilos de más y de sentirse tan miserable. Tras sufrir un accidente de coche, se despierta en medio de una batalla en la Escocia del siglo XI. Cuando ve pelear a esos hombres que parecen sacados de las novelas románticas, piensa que está en el cielo. Aunque también cabe la posibilidad de que haya retrocedido en el tiempo con el fin de encontrar el lugar al que pertenece y al hombre al que está predestinada. ¿Será verdad?"

NOTA: 5/5

Mi género favorito es el romance y me encantan las novelas románticas históricas, sobre todo sin son de Highlanders. La primera lectura conjunta que hice con mi preciosa @maria_stdelphi fue esta novela. Es su favorita del género y le apetecía hacer relectura y comentarla conmigo. Y a mí me encantó casi tanto como a ella.

La historia trata sobre Leilany, una mujer insegura y solitaria que, tras sufrir un accidente de coche aparece en mitad de una batalla en la Escocia del siglo XXI. Es ahí cuando conoce a Kendrick, jefe del clan Mackay, que, tras salvarla, decide llevársela con él. Por otro lado, enemigos de Kendrick intentan destruirle, tanto a él como a su clan, y recurren a la magia del druida mas poderoso de Escocia. Y es así como empieza una trepidante aventura plagada de amor y diversión.

La atracción, la pasión y la conexión que sienten Leilany y Kendrick desde el primer momento en el que sus miradas se cruzan es increíblemente magnética. Y disfrutar de su tierna y romántica relación es precioso, aunque la tensión de no saber qué pasará al final, si ella volverá al futuro o se quedará, si los enemigos de Kendrick conseguirán su objetivo o no, es bastante frustrante.
¿Pero hay algo mejor que un libro que te provoque una miríada de sentimientos desde principio a fin? ¿Que te haga disfrutar y vivir la historia como si formaras parte de ella?
Para mi, no. Cualquier historia que me haga vivirla como si formase parte de ella, que ria, llore y me enamore con los personajes para mi gana puntos y esta lo ha conseguido. Es un constante sube y baja de sentimientos desde el comienzo del libro hasta el final y la he disfrutado muchísimo.

La evolución de los personajes, su historia, me ha parecido preciosa. Me ha gustado que la protagonista no sea el "típico" prototipo de chica, y que su físico, que para ella siempre ha sido un martirio, para él sea una bendición. También destacar como los dos se ayudan mutuamente a ser mejor persona. Sobre todo Kendrik, ayuda muchísimo a Leilany a confiar mas en si misma y le da algo que ella siempre había querido: una familia, un clan. Y los personajes secundarios son maravillosos. Me he quedado con ganas de saber más de la hermana de Kendrick, Erin, y Gavrin. Esos dos son adorables y me muero por leer más sobre ellos. Ojalá la autora se anime y nos deje descubrir más de su historia, porque puede ser casi tan bonita como esta. Y muy divertida, sin duda.

La pluma de la autora es magnífica y atrapa sin remedio, es muy dulce y amena. El narrador es omnisciente y las descripciones son tan detalladas que te da la sensación de que caminas con ellos por los maravillosos paisajes de Escocia. Es la primera vez que leo una novela de Highlanders en la que hay viajes en el tiempo y me ha gustado mucho, porque se ve con gran detalle las diferencias culturales y sociales de los personajes, por no hablar de como era la vida en aquella época, comparada con la que tenemos hoy en día.

En definitiva, una novela romántica preciosa, ágil y amena, con una pluma maravillosa y absorbente capaz de trasladarte a la Escocia del siglo XXI y disfrutar no solo de unos personajes conmovedores, si no de unos paisajes increíbles. Os la recomiendo totalmente si os gusta el genero.

¡¡Muchos besos desde la aurora!!