martes, 28 de noviembre de 2017

Reseña Matrimonio a la fuerza - (Highland brides #2)

Hoy os traigo la reseña de Matrimonio a la fuerza la segunda parte de la trilogía Highland Brides dede Hannah Howell

Autor/a: Hannah Howell
Fecha de publicación: 2010

Sinopsis: "La joven Islaen MacRoth accede a los deseos de su padre de encontrarle un marido antes de que sea demasiado tarde; en su interior, comprende que ha llegado a la edad límite para que un hombre quiera ser su esposo. Al visitar la corte con este objetivo, se encuentra con mujeres muy distintas de ella, entre las cuales no sabe cómo comportarse; sin embargo, ése será el menor de sus problemas. El verdadero martirio será su futuro marido: Iain MacLagan, un hombre muy atractivo que carece de todo interés por tener una nueva esposa. Y es que el apuesto escocés no puede dejar de culparse por la muerte de su primera mujer y de su hijo. La convivencia será una verdadera batalla, de la que la protagonista espera salir victoriosa, a pesar de la fuerte resistencia de su compañero. ¿Será Islaen capaz de lograr el afecto de un guerrero condenado por un pasado muy difícil, que cerró su corazón desde que murió su primer amor?"

NOTA: 3,8/5

Como os dije, el libro anterior me gustó muchísimo, así que estaba deseando leer éste. Sobre todo porque Iain, en el libro anterior, me encantó y quería saber más de él y ver cómo se enamoraba.

Cuando empecé este libro estaba algo perdida y es que, al parecer, han transcurrido algunos años desde el final del libro anterior. En el libro anterior Iain era un hombre estupendo, alegre, divertido y amable. En este libro está amargado. Ha perdido toda chispa y alegría y huye despavorido de las mujeres. Y en esa huida se halla en la corte cuando el rey le planta una esposa. Islaen se siente irremediablemente atraída por Iain desde la primera vez que posó sus preciosos ojos en él. Y cuando le comunican su inminente matrimonio está a la vez feliz y triste. Teniendo en cuenta que está obligada a casarse, que el marido sea Iain es estupendo, ya que es el hombre que ella hubiera elegido, pero la muralla que tiene a su alrededor es difícil de derribar. Por suerte, tenacidad no le falta.

Al igual que en el libro anterior, nos encontramos a unos protagonistas fuertes, decididos y muy tercos que intentarán por todos los medios hacer valer su voluntad. Y, al igual que el anterior, me ha gustado mucho. Aunque, algo en contra es que, hacia la mitad del libro, hay unos cuantos capítulos en los que no pasa gran cosa, a parte de los protagonistas mareándose mutuamente. Lo cual hizo que me gustará un poco menos que el primero. La protagonista tiene mucho carácter y está dispuesta a conseguir el amor de su marido, por lo que tanta duda y flaqueza era algo tediosa y no me lo esperaba de ella.

Pero, aparte de que esta historia tiene algo menos de acción, no he podido evitar engancharme, tal y como me pasó con el anterior. No solo los protagonistas te atrapan. Podemos disfrutar más de Tavis y Storm, de Pelham e incluso de Álex, que aunque en el libro anterior no me acabo de caer del todo bien, aquí no pude evitar adorarle y quedarme con ganas de disfrutar más de él.

He mencionado que hay menos acción, ya que en el primer libro la amenaza de lucha entre los dos clanes (y la lucha en sí) era una constante y, aunque en éste hay acción, es mas puntual, puesto que la trama está mas centrada en la historia de amor de los protagonistas. Aun así, la acción, la diversión y la pasión están ahí, no obstante si que es verdad que el primer libro me gustó mucho más que éste, por esos capítulos que os he comentado que se me hicieron aburridos.

En definitiva, a parte de esa pequeña pega que os he mencionado, esta historia, al igual que la anterior, me ha atrapado de principio a fin y la he disfrutado mucho. Y, como os dije en la reseña anterior, os lo recomiendo si, como a mí, os encanta este género. Espero que lo disfrutéis.