domingo, 29 de octubre de 2017

Reseña Mi plan D - (Las chicas Sullivan #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Mi plan D, la primera parte de la saga Las chicas Sullivan de Andrea SmithUn libro que he de reconocer me sorprendió para bien, porque aunque parecía totalmente predecible, no llega a serlo del todo. Me explicaré mejor más abajo. Vamos a ello.



Título: Mi plan D
Autor/a: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 440
Fecha de publicación: 2017
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela juvenil romántica 


Sinopsis: "Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar. 

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar."

NOTA: 4/5





Había oído hablar de esta novela, todo críticas positivas, así que la tenía entre mis pendientes. Cuando leí la sinopsis me llamó la atención y la empecé a leer con ganas. Y no decepcionó. Me ha encantado. Os habréis dado cuenta que no hace falta mucho para eso, pero la verdad es que me ha sorprendido y eso, como ya sabéis, gana puntos. Muchos.


La historia nos presenta a Kenzie, una chica de 17 años muy organizada, a la que le gusta hacer listas hasta de lo que come y que está secretamente enamorada de su mejor amigo. Empieza un día de principios del último curso, en el que Kenzie, aburrida en clase, ha escrito una lista de chicos, desde su mejor amigo hasta el chico con el que jamás saldría. Como todas las listas, va firmada con su nombre y apellidos y, por cosas del destino, la pierde en el pasillo del instituto y la semana siguiente se encuentra el instituto empapelado con su lista. Y aquí comienza todo.


"Intenté abrir la boca para contestar. Bien, Kenzie, lo siguiente es que, además de mover los labios, te animes a emitir sonidos."


Lo cierto es que al empezar a leer, pensé que sería la típica historia en la que acaba con el mejor amigo, ya que los dos estaban enamorados en secreto y ninguno se animaba a reconocerlo. Pero no es así para nada. Al igual que me pasó en La Selección, me imaginaba con quien acabaría, pero la historia se desarrolla de tal manera que te mantiene dudando durante casi la mitad del libro. Y eso, quieras que no, engancha. A mí por lo menos.


"[...] -Se qué quieres. Si hay que hacer el ridículo, hagamoslo juntos.
No pude evitar la sonrisa que asomó a mis labios. James no dejaba de sorprenderme."


Nunca me han gustado especialmente los triángulos amorosos. Siempre hay alguno que me cae mal o que, aunque no me caiga mal, tengo claro con quién quiero que acabe. Aquí no. Mason es simplemente adorable. Me encanta. Es un chico genial, un amigo leal, divertido, inteligente, detallista… Es encantador, es imposible no quererle. Y James… Al principio, tal y como lo describe Kenzie, me cae mal. Lo pinta como el típico capullo estúpido que se divierte humillando a los demás. Pero a medida que lo va conociendo (y nosotros con ella) te das cuenta de que no es más que una fachada, absurda, pero fachada al fin y al cabo. Le gusta Kenzie, está loco por ella, y no parará hasta demostrarle que lo que siente por ella es real y que él puede ser lo que necesita y quiere en su vida. Y es que en realidad es un chico estupendo, solo necesitaba a alguien que se tomase su tiempo para sacarlo a la luz.


"Es extraño, pero no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo hemos perdido. El ser humano es muy raro."


Y Kenzie. La pobre e indecisa Kenzie que se ve arrastrada a un lío en el que hubiese preferido no verse envuelta jamás. Porque cuando empieza a sentir algo por el estúpido de su vecino (James) su mejor amigo (Mason) se da cuenta de que también está enamorado de ella. Pero aunque esté indecisa y no sepa que hacer para que todo vuelva a ser como antes (algo claramente imposible) es en todo momento sincera con ambos y no les miente ni oculta sus sentimientos a ninguno de los dos, algo que aplaudo y agradezco. He de decir que Kenzie me ha encantado. No solo por su sinceridad, sino por su carácter fuerte y su naturalidad. Hay una evolución impresionante en su forma de ser y lo he disfrutado y sufrido mucho.


"-James no es un invitado, mamá. Es una lapa.
[...] -Pero tendrás que admitir que soy una lapa muy sexy."


También hay un montón de personajes secundarios, entre los cuales destacar a la hermana pequeña de Kenzie, que es simplemente genial. La historia está narrada por nuestra protagonista Kenzie, pero hay un par de capítulos narrados por Mason y James, en momentos puntuales e importantes de la historia, por lo que conocemos su punto de vista y sus sentimientos, algo que me ha encantado.


"Mason siempre había estado allí sin pedir nada a cambio. Siempre había sido mi mejor amigo y sentía que lo estaba perdiendo."


Tras leer la sinopsis, pensé que la historia se centraría en la lista perdida, pero una vez más me sorprendió. Aunque la lista tiene importancia, la historia se centra más en Kenzie y su evolución personal y sentimental. Por poner un ejemplo, empieza siendo una chica tímida e introvertida y acaba siendo más extrovertida y segura de sí misma.


"Sonrió, esta vez sin prepotencia, y susurro:
-Seré tuyo, Mackenzie Sullivan."


La pluma de la autora me ha maravillado. Tiene una forma de escribir tan cercana que te engancha y hace que sea una lectura ligera y amena. Es inevitable devorar el libro, ya sea por los personajes, la historia o la forma en la que está escrito. Y como he dicho antes, he disfrutado y sufrido esta historia mucho. Porque no he podido evitar que me atrapara tanto la pluma de su autora como la historia, y es que Kenzie me ha fascinado desde el primer momento y me he sentido identificada con ella en algunos momentos por su forma de ser. Sin duda una novela juvenil romántica refrescante y adictiva, fácil de leer y muy divertida.



Contadme viajeros, si os animáis a leerlo o, si os lo habéis leído, que os ha parecido. Siempre me interesa saber vuestra opinión. 

¡¡Muchos besos desde la Aurora!!


-A-


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído muchas reseñas positivas de Mi Plan B 💚
    Espero leerla pronto ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Este libro no es para mi, pero me alegro que lo hayas disfrutado^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Fue un libro que me gustó bastante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho! Yo estoy deseando leer el segundo!
      Un abrazo! ;)

      Eliminar
  4. Hola!! No lo he leído, pero tampoco me gustan mucho los triángulos amorosos, no se si me animaría a leerlo. Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!
      A mi tampoco, pero este libro engancha tanto que lo compensa. Ojala te animes con él.
      Un abrazo! ;)

      Eliminar