Reseña La prisión del Titán

Título: La prisión del Titán
Autor/a: Leah Jackson
Editorial: Red Apple Ediciones
Nº de páginas: 404
Fecha de publicación: 2017
Tipo de libro: Fantasía y ciencia ficción

Sinopsis: "El destino no espera a nadie y quien lo teme, está perdido. Tiempo atrás, una profecía vaticinó un acontecimiento terrible que alteraría el orden natural del Cosmos. El desencadenante no sería otro que el nacimiento de un nuevo dios, que llegaría a convertirse en el siguiente soberano del Palacio de la Luz. Con el objetivo de cambiar la historia, Zeus envió a su ejército para eliminarlo y, de esa manera, acabar con el peligro y mantener su reinado. Sin embargo, pocas veces las cosas salen según el plan trazado, por mucho que haya sido un dios quien lo haya orquestado todo. El chico escapó. Ahora, quince años después, con la amenaza del posible resurgimiento de Cronos pendiendo sobre sus cabezas, aquel niño que fue marcado para morir debe encontrar la manera de permanecer con vida mientras protege al ser más importante del universo. ¿Conseguirá evitar una segundad Edad Dorada en la que los seres humanos de todos los mundos regresarán a vivir de nuevo en las cavernas y seguir respirando o el peso de sus enemigos será demasiado para soportarlo?"

NOTA: 2'5/5

Como os he dicho más arriba, este libro fue el elegido para una lectura conjunta con mis preciosas @inabooks20 y @lorenasbooks . A las tres nos encanta la mitología griega y este libro tenía pinta de ser un gran libro. Lo cogimos con muchas ganas y a mí me encantó desde el principio. No puedo decir lo mismo una vez acabado. Si queréis saber lo que les pareció a mis chicas, os dejo aquí el enlace a sus fotos de Instagram donde dan su opinión: @inabooks20 - Reseña La prisión del titan / @lorenasbooks - Reseña La prisión del titan

Respecto a mí, tengo sentimientos encontrados y, mal que me pese, más negativos que positivos.

Como dice la sinopsis, la historia comienza contándonos la profecía que vaticina el fin de Zeus como rey de los dioses y la liberación de Cronos de su prisión. Nada bueno se mire por donde se mire. Para evitar lo primero, Zeus manda matar al encargado de usurparle su poder, que no es otro que el hijo de Hades y Perséfone. Ésta última consigue ponerlo a salvo y así se mantiene durante 15 años, justo el tiempo estipulado para que Cronos se liberase. Las cerraduras de la prisión del Titán se debilitan y si consigue matar a la llave, será libre. Xander, el hijo de Hades y Perséfone, es elegido como uno de los guardianes de la llave junto con Calaria, una chica de lo más peculiar con la que siente una conexión desde el primer momento. Y así, cuidando de la llave y buscando las cerraduras de la prisión del titán para sellarlas del todo, comienza la aventura. Una aventura que está muy bien narrada y engancharía, si estuviese planteada de otro modo.

Creo que la historia tiene potencial. Incluso aunque no haya mucho romance (no os dejéis engañar por la portada, apenas hay un par de besos en todo el libro) es una buena trama y en mi opinión, la narración es increíble. El narrador es omnisciente en tercera persona y mezcla la narración formal con el lenguaje coloquial lo que le da un toque divertido y ameno, cosa que se agradece, porque hay muchísima narración. A veces demasiada, describiendo lugares u objetos con suma precisión, lo cual te ayuda a imaginarlo con más detalle, pero son descripciones irrelevantes para la trama. Pero este detalle es insignificante en comparación con el caos de trama, en mi opinión, mal planteada o estructurada.

Hay muchísimos personajes de los que nos narra su historia o nos muestra lo que piensan y sienten o lo que están haciendo, pero que en realidad podría haberse ahorrado, ya que no dan gran cosa a la historia y ademas confunde. No digo que dichos personajes sobren, ya que aportan algo a la trama, pero sus historias o las partes en los que nos muestran lo que están haciendo o pensando sí que es algo que se podía haber evitado, y haber utilizado esas paginas para centrarse en los protagonistas. Y digo que confunden porque otra cosa que no me ha gustado es que la autora salta de un personaje a otro con una rapidez pasmosa y, sobre todo al principio, utiliza apodos o ni siquiera menciona de quién habla, así que te confundes, porque tan pronto esta con los protagonistas como pasa a otro personaje y te pierdes. Por no hablar de la cantidad de sobrenombres y formas varias de nombrar a los personajes que tiene la autora que, aunque graciosos, al principio te confunden aún más. Cuesta un poco situarse en la historia y esos continuos saltos y cambios en la narración no ayudan.

En un principio, como os he dicho, el libro empezó gustándome bastante, ya que la historia principal, además de ser muy original, se basaba en un tema mitológico y eso a mí me pierde. Pero como he explicado anteriormente, hay demasiados personajes, demasiadas tramas y acaba resultando tedioso y confuso, por lo que pierdes el interés o no llega a engancharte, no puedes disfrutar del libro tanto como te gustaría. Por lo menos en mi caso. Empecé devorando las paginas y acabé obligándome a leer el final, ya que me daba pereza continuar con él debido a la decepción que me supuso.

La sensación que me ha dejado este libro es confusa y caótica, y un poco decepcionante. Y me da mucha pena dado que, como os he comentado antes, esta historia tenía potencial y, planteada de otro modo, podía haber llegado a ser uno de mis libros favoritos. De todas formas, como digo siempre, para gustos los colores y lo mismo pasa con los libros, así que os animo a leerlo y a contarme vuestra opinión. Que a mí no me haya gustado no significa que a vosotros tampoco os vaya a gustar.

¡¡Muchos besos desde la Aurora!!