viernes, 15 de septiembre de 2017

Reseña Reacción en cadena - (Química Perfecta #3)

¡Hola, queridos Viajeros!


Casi se me pasa, pero aquí está la reseña de la tercera y ultima parte de la trilogía Química Perfecta de Simone Elkeles, que se titula Reacción en cadena.


Título: Reacción en cadena
Autor/a: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Nº de páginas: 380
Fecha de publicación: 2012
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela juvenil romántica 


Sinopsis: "Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta. Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga "Te quiero" y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas."

NOTA: 3,7/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)






Este es el último libro de la trilogía. No os voy a engañar, no tenía muchas esperanzas puestas en este libro. El anterior, aunque entretenido, no me gustó tanto como el primero, así que no sabía qué esperar de este. Tenía sentimientos encontrados con esta trilogía y no sabía si esta historia iba a ser capaz de arreglarlo. Pero me ha gustado más que el anterior y me ha sorprendido para bien.

Aquí se presenta la historia de Luis, el pequeño de los Fuentes, y Nikki Cruz. Al estilo del primer libro, Nikki pertenece a una familia adinerada de North Side en Fairfield y Luis vuelve con su madre a su antigua casa de South Side en Fairfield. Se conocen en la boda de Alex y Brittany y no tienen un buen comienzo. Aunque Luis queda flechado en cuanto la ve, ella solo ve un gran letrero en su frente que dice: PELIGRO. Sobre todo por esa inexplicable conexión que siente por él. La atracción es innegable, aunque a ella le cueste reconocerla.



"Ojos exóticos. Pelo castaño ondulado. Un carácter que salta a la vista. Se ha hecho mayor, pero aún conserva aquella aura única de ángel peligroso."


Nikki es una chica con carácter, tenaz, pero vulnerable, que en el fondo solo desea a alguien a quien amar. Tras una relación desastrosa y un pequeño accidente, decide huir de los chicos y todo lo relacionado con el amor y las parejas. Se ha vuelto cínica y desconfiada, y lo último que quiere es involucrarse con alguien como Luis. Pero Luis no es para nada lo que aparenta. Puede que sea un chico malo por fuera, pero por dentro es un trozo de pan que, aunque no quiere ninguna relación seria, ya que tiene muy claros sus planes de futuro, tampoco es un mal chico ni un gilipollas como muchos puedan pensar, como lo era su hermano, por ejemplo. Lo que siente por Nikki no lo había sentido por nadie y no puede evitar querer acercarse a ella y conocerla más, descubrir todo lo que oculta, la razón por la que le odia sin siquiera darle la oportunidad para conocerlo. Pero es difícil, por no decir imposible, ignorar a alguien como Luis, sobre todo teniendo en cuenta la química que hay entre ellos. De ahí a enamorarse perdidamente, solo hay un paso. 


"Cuando estoy en la misma habitación que Luis, soy tan consciente de su presencia que no sé hasta cuando podre mantener en pie el muro de protección antes de que logre derribarlo."



Tanto Nikki como Luis me han encantado. Ella es una chica con carácter, ingeniosa y muy divertida cuando se suelta. Lo que le pasó habría amargado a cualquiera, así que entiendo su reacción hacia los chicos y las relaciones, aunque no me parece bien que proyectase todos sus temores y odios en Luis. Pero es una chica que cuando tiene las cosas claras, nada la hace cambiar de opinión, y cuando ama, lo hace al 100%.



"- No necesito que me protejas.
-¿Y si quiero hacerlo? [...] Maldita sea, Nik. No tienes ni idea de lo mucho que he pensado en ti desde que estuvimos juntos en el barco de Derek, por no hablar ya de lo de la otra noche... Tú quieres ignorar lo que pasó, pero yo no puedo.
- La verdad es que yo tampoco puedo." 


Luis me parece adorable. Su personalidad es muy parecida a la de Alex, aunque tiene el valor y el apego a si mismo que tiene Carlos. Como se suele decir, tiene lo mejor de sus dos hermanos. Es divertido, atrevido y con las cosas claras. Sabe que no quiere pasar por lo que pasaron sus hermanos, y lo ultimo que quiere es acabar metido en los Latino Blood. Quiere estudiar e ir al espacio, y tiene un plan de futuro en el que no está incluido ninguna novia. Pero cuando conoce a Nikki por primera vez no puede evitar sentir algo muy fuerte hacia ella, algo que va mas allá de la atracción.


"- Solo para que lo sepas. Me lo estoy pasando muy bien. 
- Yo también. Me alegro que dejáramos claro que esto no era una cita.
- He de advertirte que pienso pasarme el resto del día intentando que cambies de idea."


Esta relación me ha gustado mucho mas que la anterior. Nikki tiene las cosas claras y, aunque no pueda evitar sentir algo por Luis, no esta dispuesta a arriesgarse de nuevo a que le hagan sufrir, lo cual, teniendo en cuenta lo que le paso, es bastante comprensible. Pero Luis esta interesado de verdad y cuando quiere algo, no para hasta que lo consigue. Lo cierto es que estos dos me han gustado mucho. Su relación me ha parecido muy bonita y, aunque al igual que en el libro anterior, me ha parecido algo rápida, el final me ha sorprendido para bien. No me lo esperaba para nada y eso siempre es algo a su favor.


El poder disfrutar de algo mas sobre Alex y Brittany y Carlos y Kiara es algo que me encanta en este tipo de trilogías o sagas. Las escenas con todos los Fuentes reunidos son de las mejores del libro y me han fascinado. No puedo negarlo. La edición es igual a la del libro anterior, con inicios de capítulos característicos de cada uno de los protagonistas.
Como os he dicho, la historia, al igual que la anterior, peca de brusquedad y rapidez. Por no hablar de la cantidad de erratas ortográficas que hay que quieras que no, dificultan la lectura. Algo en contra también es la cronología. No sé si seré la única, pero me parece que la autora se ha liado un poco con las fechas y las edades, porque a mi no me cuadraban.



A pesar de esos fallos, es una novela que engancha y se lee casi sin querer, amena, divertida y romántica. Creo que es el cierre perfecto para esta trilogía y estoy segura de que, si os gustaron los anteriores y os encanta este género, la disfrutareis mucho.




Esto ha sido todo por hoy, viajeros. ¿Alguien se lo ha leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¡¡Contádmelo en los comentarios!! ¡Espero que si os animáis a leerlo me contéis que os ha parecido!




¡¡Muchos besos desde la Aurora!!


-A-


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario