jueves, 14 de septiembre de 2017

Reseña La ley de la atracción - (Química Perfecta #2)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Química Perfecta de Simone Elkeles, que se titula La ley de la atracción. La tercera reseña la subiré mañana.


Título: La ley de la atracción
Autor/a: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Nº de páginas: 416
Fecha de publicación: 2011
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela juvenil romántica 


Sinopsis: "Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído..."

NOTA: 3/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)





Aquí os traigo la segunda parte de la trilogía “Química perfecta”. Cuando me leí el primero hace unos años no tenía ni idea de que había dos más y, aunque una amiga se leyó el segundo y no le gustó, decidí darle una oportunidad. Supongo que el no tener expectativas demasiado altas ha hecho que no me decepcione y me entretenga. He de reconocerlo, no es para echar cohetes, pero no está mal. Un lectura ágil, amena y rápida. Entretenida, muy del estilo del libro anterior pero algo más corto y con una historia más rápida. Con esto me refiero a que en el libro anterior vemos una evolución, en la forma de ser de los protagonistas y en su relación, mucho más profunda y completa y, en éste, esa evolución o cambio es más precipitado, más repentino. Toda la historia es más rápida.


Este libro narra la historia de Carlos, el mediano de los Fuentes, que, tras vivir en México con su madre, su hermano Luis y el resto de su familia, es trasladado a Colorado a vivir con su hermano mayor Alex, que estudia allí en la Universidad junto a su novia Brittany. Tras un malentendido con drogas de por medio, es obligado a vivir con el profesor Westford y su familia, la que incluye a Kiara, la hija del profesor y fuente inagotable de diversión para Carlos. Y lo digo porque le divierte sacarla de quicio, sobre todo cuando ella le replica, porque Kiara no deja de sorprenderlo. No es para nada el tipo de chica en el que se fijaría jamás, pero queda claro desde el principio que no puede dejar de pensar en ella, lo reconozca o no. Y aunque la primera regla para Carlos es no involucrarse con nadie, eso no es algo que puedas controlar. Igual que lo que empiezan a sentir el uno por el otro.


"- Eres peligrosa.
- ¿Por qué?
- Porque me hiciste creer en lo imposible."


Respecto a los personajes, al igual que la historia, no me han gustado tanto como la anterior. Carlos me parece un verdadero gilipollas desde el principio. Y no parece que sea una fachada, como pasaba con Alex, si no que lo es de verdad. Aunque sea un mecanismo de defensa para alejar a todos y no sufrir ni involucrarse con nadie, es insoportable. En serio, lo hubiese ahogado con mis propias manos. Pero en el fondo es un buen tío (un buen tío algo imbécil, pero un buen tío) solo que el ambiente y todo lo vivido lo han convertido en un auténtico cretino. Gracias a Dios que espabila. 



"Un pensamiento me ronda por la cabeza insistentemente: si ayudo al equipo de Tuck a ganar, ¿creerá Kiara que soy un héroe?"


Kiara es algo contradictoria. Me recordaba un poco a Brittany, respecto a la personalidad. Es inteligente, divertida y con carácter, aunque muy inocente en lo que a relaciones se refiere. Pero es sincera y directa, si bien siempre intenta pasar inadvertida. Un soplo de aire fresco para Carlos. Y pese a que parece tener las cosas claras, me parece que, en lo tocante a Carlos, claudica con demasiada facilidad. 



"[...]Enseguida supe que, en su caso, lo que se ve a simple vista no tiene por qué coincidir con lo que se esconde bajo la superficie." 


Como he dicho antes, es una historia ágil y entretenida, aunque algo repetitiva. Volvemos a tener el factor bandas, trapicheos y peligro, y aunque no ocurre lo mismo que en el libro anterior (menos mal), lo cual es un acierto, creo que es algo que podría haberse suprimido. Pero, al parecer, peligro es algo innato al apellido Fuentes. No obstante, me gusta que aunque parezca predecible, no lo sea del todo y que el final sea algo distinto al anterior.


También mencionar que, como ya os he dicho anteriormente, la relación entre los protagonistas y la historia en general parece algo más rápida, precipitada, que la anterior. Mientras que en Química Perfecta la evolución de los personajes y su relación se ve más claro y más profundamente, en este parece que ocurre más rápido, parece menos progresivo. Supongo que por eso es más corto. Eso si, el poder disfrutar un poquito más de la relación de Alex y Brittany me ha encantado.  


"Hace poco que nos conocemos, pero cuando la miro es como si todo tuviera logica. Cuando estoy con ella me siento... como en casa. Quizás no tenga sentido, pero para mi sí lo tiene." 



En relación a la edición, es en cierto modo parecida a la anterior. Aunque los números de capítulo y los de las páginas son normales, al principio de cada capítulo sale el nombre del protagonista que lo va a narrar escrito con su letra y con un dibujo característico de cada uno de ellos. Y ya sabéis, me encantan esos detalles. En este también hay epílogo, uno con más información que el anterior, lo cual adoro, porque cierra de forma perfecta la historia. 



En resumen, aunque no me haya gustado tanto como el anterior, y al principio no estuviera muy convencida de seguir leyéndolo porque no me acababa de enganchar del todo, a partir de la mitad del libro me ha gustado más y el final me ha convencido de leer el siguiente. Es una historia, como ya os he dicho, amena, fácil y rápida de leer, perfecta para verano.




Contadme viajeros, ¿Alguien se lo ha leído? ¿Que os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo?

¡¡Muchos besos desde la Aurora!!


-A-


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, la verdad esta historia no me cautiva... la dejo pasar...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, no es que sea de las mejores, pero está entretenida. Otra vez será.
      Un saludo! ;)

      Eliminar