domingo, 10 de septiembre de 2017

Reseña La Elegida - (La Selección #3)

¡Hola, queridos Viajeros!


Como os he dicho, hoy estoy que me salgo y os traigo la trilogía al completo. Aquí tenéis la reseña de La Elegida de Kiera Cass, la tercera y última parte de la trilogía La Selección. Vamos allá. 



Título: La Elegida
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 300
Fecha de publicación: 2014
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela juvenil romántica 


Sinopsis: "La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… 

América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección."


NOTA: 4/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)

 




Este es, sin duda, el que más me ha gustado de los tres. America reconoce por fin sus sentimientos por Maxon y decide luchar por él. Los ataques de los rebeldes se vuelven mas violentos y deben tomar medidas.

Al principio su relación es algo tensa. No acabó bien en el libro anterior, debido al distanciamiento provocado por lo ocurrido con Marlee y el acercamiento de Maxon y Kris, acercamiento que provoca un miedo e inseguridad en America que nunca había sentido. Y es por eso que no se atreve a decirle a Maxon todo lo que siente.

Pero decide luchar por él y, aunque podía haber sido sincera desde el principio y haber acabado con La Selección desde mucho antes, entiendo su inseguridad, pero no comparto su molestia por la indecisión de Maxon. Ella ha estado indecisa durante todo el tiempo que ha estado en palacio y en ningún momento le ha dicho lo que siente en realidad o que está segura de que quiere estar con él y con nadie más. Así que es lógico que él no se quiera arriesgar con ella. Necesita una esposa sí o sí y no se puede arriesgar a que America se arrepienta en el último momento y quedarse sin esposa. Así que es normal que no se decida y esté esperando a que ella se declare.

Pero ella esta muerta de miedo. Casarse con Maxon implica mucho más que estar con él, y no se ve capaz de aceptar todo lo que ese cargo conlleva. Lógico. Yo tampoco hubiese sido capaz de aceptarlo. La sociedad de esta trilogía es, como ya os he dicho (creo que demasiadas veces) horrible y me desagrada sobremanera, así que no sé si hubiese sido capaz de aceptarla y hacer lo que se espera de una princesa sin rechistar. Y es natural que ella se lo piense. Pero que el rey sea horrible no significa que Maxon vaya a serlo. Gracias a dios no se parece a él en nada.

Porque su padre no me gusta nada. Es ciertamente horrible, y me sorprende que la madre le aguante. Aunque claro, ella no sabe ni la mitad de su marido. Aparte del rey y el hermano mayor de America, que tampoco me cae bien y he de reconocer que el momento en el que le planta cara me parece genial ya que es lo que le hacia falta, todos los personajes secundarios me han encantado y me ha gustado conocer por fin a Celeste de verdad (porque estaba deseando ahogarla aunque, como casi siempre, es más de lo que aparenta).


He de reconocerlo, el final me ha parecido de infarto. No me lo esperaba para nada y desde la mitad del libro en adelante he estado enganchadísima leyendo sin parar, con un montón de ideas de lo que podía pasar y sin estar segura de nada. Aunque me hiciera una idea de como seria el final, me ha sorprendido y eso siempre juega en favor del libro y la autora. Creo que es una resolución perfecta para la mayoría de personajes, sobre todo para Aspen, America y Maxon.


Sin duda, mi libro favorito de toda la trilogía y en la linea de los anteriores, fresco, ligero y rápido de leer, con mucha más acción y trama que los anteriores. Os la recomiendo si os gustan las novelas distópicas y las historias de amor, aunque por supuesto, tiene fallos o cosas que no me han gustado, en reglas generales, me ha entretenido, divertido y enganchado. Espero que os animéis y me contéis que os ha parecido.
 



Esto ha sido todo por ahora viajeros, pero contadme si os animáis a leerlo o, si os lo habéis leído, que os ha parecido, tanto este libro como la trilogía en general. Me gustaría saber vuestra opinión.

¡¡Muchos besos desde la Aurora!! 


-A-


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya he leído la primera parte, me faltan todavía dos partes, ojalá pronto las lea 💙

    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ha quedado claro que quiero leer la saga o tengo que escribírtelo otra vez? <3
    JAJAJAJA. Vale, ya paro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita! No me había dado cuenta, te puedes creer? Jajaja En cuanto te pongas con ella, me avisas y comentamos! ;)

      Eliminar