sábado, 22 de julio de 2017

TODO ACABA de empezar

¡¡¡Hola, holaaa, viajeros!!!

¡¡Aquí estoy de nuevo, con nuevas reseñas para vosotros!! Hoy os traigo una muy especial, ya que este libro me ha calado muy hondo. Espero que os guste. 😉


Título: TODO ACABA de empezar
Autor/a: Coco Animaux
Editorial: Blackbirds (Alfaguara)
Nº de páginas: 192
Encuadernación: Tapa dura
Año: 2017

Consiguelo en la Casa del Libro:



Sinopsis: TODO ACABA de empezar nos recuerda que la vida es una moneda y que, cuando sale la cara mala, la cara buena no está muy lejos, solo al otro lado. Una historia para crecer, para hacer brotar agua cavando en arena seca, para que las flores se abran paso entre ramas llenas de espinas. Una historia donde la luz es la protagonista y la oscuridad no es más que una luz apagada. Cuando quieras encender la tuya, abre este libro.”

NOTA: 5/5



Cuando vi por primera vez este libro, me llamo irremediablemente la atención. Me vuelve loca la portada y el color y, cuando leí la sinopsis, supe que tenia que ser mio. Y lo fue. Y es tan increíble que me lo leí en apenas unas horas. Porque cuando empiezas, no puedes parar.


Escrito por Coco Animaux, ilustrado por Naranjalidad y con epilogo de Piluro, este libro nos cuenta como Lucia, que esta atravesando un momento muy duro en su vida, "viaja" hasta un lugar, un "edificio" del que no podrá salir hasta que quiera hacerlo de verdad. Allí conoce a Lucas, un chico encantador que también lo ha pasado muy mal y se ve reflejado en Lucia, por lo que decide ayudarla. Emprenderán entonces un viaje de planta en planta lleno de curación interna, superación personal y búsqueda de libertad con el que es imposible no sentirte identificado.




"No se puede salvar a alguien sin antes devolverle las ganas de ser salvado."


Esta historia, he de reconocer, me ha llegado muy dentro. No he podido evitar adorar a Lucia y Lucas, en especial a este ultimo, que es adorable y se porta genial con Lucia.


"La herida se habrá curado del todo cuando ya no te duela mirar la cicatriz."


Por no mencionar lo que los textos han significado para mi. Este libro esta lleno de frases típicas que alguna vez hemos oído o empleado, pero que no por ello dejan de ser menos ciertas. Y que en esta historia adquieren un significado muy real, distinto, y no puedes evitar que te remueva algo por dentro. Un viaje por sus sentimientos y emociones repleto de metáforas y escrito de una manera simplemente maravillosa.


"Si Miedo está a mi lado, es una señal de que merecerá la pena."


Describir los sentimientos y emociones que me ha provocado este libro es prácticamente imposible. No sabría por donde empezar. Una historia poco común que navega entre la narrativa y la prosa poética, es una lectura amena y, sin duda y en mi opinión, muy recomendable. Con tapa dura y una portada que, como ya os he dicho, me fascina, tiene una edición que me enamora. Su extensión es corta, cuenta con unas ilustraciones maravillosas y algunas citas, como ya os he dicho, que alguna vez hemos oído y que aparecen en letra mas grande y con un tono azul precioso. Mencionar también el original epilogo de Piluro, muy acorde con el libro y totalmente distinto a cualquiera que hubiera leído antes. Todo esto hace que el libro sea perfecto si lo que queremos es una lectura ágil y corta, pero muy intensa.



"Hay que perder el miedo a dar en el blanco."


Lo descubrí de casualidad y no estaba muy segura de cogerlo, ya que no había oído hablar ni del libro ni de su autora. No sabia que me iba a encontrar y puede que por eso lo haya disfrutado tanto y me ha sorprendido satisfactoriamente. Un libro que me leeré infinidad de veces, sin duda. Como os he dicho, la pluma de la autora es magnifica. La manera en la que compara lo mas profundo de los sentimientos con situaciones cotidianas, entremezclandolas con metáforas y citas, es simplemente asombrosa y admirable. Definitivamente, una historia que te atrapa. De esos libros que o adoras o no te gusta.



"La alegría por alguien que vuelve compensa la tristeza de que se vaya otra vez."


Para aquellos que disfrutéis con la prosa poética y busquéis leer algo diferente, os lo recomiendo totalmente. Porque es, sin duda, un libro que te ayuda a encontrar la luz en la oscuridad. Un brisa de aire fresco cuando os cueste respirar y un faro que os guié cuando no sepáis encontrar el camino de vuelta a casa. Y si os sabe a poco, siempre podéis volver a empezar. Estoy segura de que encontrareis algo que ignorasteis anteriormente.





"Si no te dejas encontrar, siempre tendrás la sensación de estar perdido."






Y hasta aquí la reseña de hoy, viajeros. ¿Alguien se lo ha leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¡¡Contádmelo en los comentarios!! ¡Espero que, si no lo habéis leído, os animéis a leerlo y me contéis que os ha parecido!



¡¡Muchos besos desde la Aurora!!



-A-

4 comentarios:

  1. Hola!
    Voy a admitir que la portada a mí no me gustó tanto pero esa sinopsis...wow! Me dio muchas ganas de leerlo y en especial con todo lo que dijiste después. Las frases que intercalaste también me encantaron en especial la de "La herida se habrá curado del todo cuando ya no te duela mirar la cicatriz."
    Se nota que este libro te ha despertado muchas emociones y espero poder conseguirlo en mi país así lo puedo leer y sentir emociones tan fuertes.
    Muchas gracias por la reseña y nos leemos!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que si, este libro me ha despertado cantidad de sensaciones y espero que lo consigas y lo disfrutes tanto como yo!!
      Muchísimas gracias a ti por pasarte!! Nos leemos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Primero que nada, que belleza de portada, en segundo la trama se escucha interesantes y con esas frases ¿a quién no se le antoja?
    Me lo apuntaré a la wishlist! <3

    ¡Saludos!
    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ¡tienes nueva seguidora! <3 Te invito a visitarme :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasarte!! Espero que lo leas y lo disfrutes!! Ya me contaras!! Nos leemos!!

      Eliminar

Entrada destacada

Bienvenidos

 Buenas tardes queridos lectores: En primer lugar quería agradecer a todo aquel que, como vosotros, ha perdido un ratito de su tie...